Día Internacional de los Museos se celebró con visitas y charlas virtuales

Recintos abrieron sus puertas de forma gratuita en Trujillo y cibernautas disfrutaron de conferencias.

En Moche, las Huacas del Sol y La Luna celebraron su 30° aniversario. Foto: Jaime Mendoza/La República
En Moche, las Huacas del Sol y La Luna celebraron su 30° aniversario. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Lo mejor de nuestros antepasados, su historia, su lucha y sus trabajos plasmados en cientos de objetos de preciosos detalles fueron disfrutados por los visitantes nacionales y extranjeros en el Día Internacional de los Museos.

La riqueza patrimonial también fue vista por los cibernautas, quienes conocieron más de las culturas ancestrales en las charlas dadas a través de las redes sociales.

En Trujillo, los museos Santiago Uceda, de las Huacas de Moche; así como el Complejo Arqueológico El Brujo recibieron bajo protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 a los turistas que pudieron conocer más de las culturas ancestrales de La Libertad

Asimismo, se dio un Encuentro Virtual de Museos, en donde participaron 10 directores y responsables de los recintos de la región, quienes contaron sus experiencias y proyectos a través de conferencias.

Por su parte, en Chan Chan no se pudo dar atenciones por ser día no laborable para la institución, pero los amantes de la arqueología pudieron visitar su museo a través de la virtualidad, puesto que el espacio fue escaneado y se encuentra disponible en la web de Museos Abiertos.