El rostro de Lima en la visión y color de 5 artistas

Pedro  Escribano

“Parque Bicentenario”, uno de los trabajos que se exhibe de Rafo León. “Jugo en el mercado”, pintura de Piero Quijano. Foto: difusión
“Parque Bicentenario”, uno de los trabajos que se exhibe de Rafo León. “Jugo en el mercado”, pintura de Piero Quijano. Foto: difusión

Arte. Hoy se inaugura “¡¿Manifiesto que soy LIMA?!” en la galería Martín Yépez, con obras de Rafo León, Cecilia Collazos, Piero Quijano, José Gómez y Pancho Guerra García.

Publicidad

Lima a través de cinco artistas. Cinco visiones -mejor dicho, reflexiones- en torno a un mismo epicentro: nuestra capital, en el marco del Bicentenario. Están las escenas, con guiños de historia, de cómo están presentes las fiestas populares en un parque limeño, como bien insinúa una de las pinturas de Rafo León. El mundanal ruido urbano de las calles en un trabajo de Cecilia Collazos y, por supuesto, la vida cotidiana de sus gentes recreadas por Piero Quijano.

En otras obras, que por espacio no están acá, se aprecia, por ejemplo, el fervor cristiano que bien expone José Gómez. Asimismo, personajes íconos o míticos, como el indígena gigante de Chambi, recreado por Pancho Guerra García.

Todos ellos forma parte de la muestra colectiva “¡¿Manifiesto que soy LIMA?!”, que se inaugura hoy en la galería Martín Yépez (av. Nicolás de Piérola 938, Plaza San Martín), 5 p.m. Transmisión en el Facebook de la galería. Visitas: lunes a viernes de 11 a.m. a 6 p.m.

La muestra es un retrato de Lima.

“La Lima que conocemos se hace menos hostil cuando el lenguaje melancólico toma forma en los rostros y risas de su gente, lo transforma y lo lleva a reconocerla en el bullicio de sus formas actuales”, escribe Betzabeth Ortega Luján, curadora de la muestra.

La ciudad. “Gripe sobre ruedas”, pintura de Cecilia Collazos, una visión de Lima urbana. Foto: difusión