VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Álvaro Vargas Llosa recibió el premio Thomas Jefferson de la APEE

El galardón de la APEE reconoce a las personalidades que priorizan el interés público y dedican sus carreras a mantener el Gobierno ideal.

Álvaro Vargas Llosa junto al presidente de la APEE, James Otteson. Foto: APEE
Álvaro Vargas Llosa junto al presidente de la APEE, James Otteson. Foto: APEE
Cultural LR

El domingo 11 de abril, el periodista peruano e hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, recibió el premio Thomas Jefferson, galardón otorgado por la Association of Private Enterprise Education (APEE), una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de estudiar y apoyar el sistema de la empresa privada.

El discurso de aceptación de Vargas Llosa se enfocó en la figura del tercer presidente de los Estados Unidos y el populismo del siglo XXI en dicho país, América Latina y Europa. Asimismo, reflexionó sobre la defensa de los valores de la democracia liberal y las instituciones republicanas.

De acuerdo al portal oficial de la APEE, el premio Thomas Jefferson es concedido a “aquellos que han dedicado sus carreras a establecer y mantener el Gobierno ideal”, y que han demostrado “el deseo de poner verdaderamente el interés público en primer lugar proporcionando, vida, libertad y la búsqueda de la felicidad, para todos”.

En ediciones anteriores, la institución presidida por el filósofo estadounidense James Otteson otorgó el galardón Thomas Jefferson a John Stossel, escritor y comentarista político; Mary O’Grady, periodista y editorialista del Wall Street Journal, y Michael Walker, antropólogo inglés.