Se reabre el turismo en Cabanaconde, Cañón del Colca, en Arequipa

Cultural LR

larepublica_pe

01 Mar 2021 | 23:27 h
Hermosa vista de La Granja del Colca, establecimiento turístico para contemplar el vuelo majestuoso de los cóndores.
Hermosa vista de La Granja del Colca, establecimiento turístico para contemplar el vuelo majestuoso de los cóndores.

Entre otros lugares seguros, La Granja del Colca y Kuntur Wassi se disponen, desde el 1 de abril, a recibir turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los principales destinos turísticos de Arequipa es el Cañón del Colca. Una belleza natural que la pandemia nos ha privado durante todo un año. Las medidas de inmovilidad social por temor al contagio, afectó toda la actividad turística en nuestro país y el Cañón del Colca no fue la excepción. Pero, con las nuevas medidas dictadas por el gobierno con el coronavirus, todo empieza a reanimarse.

Así, como quien renace no de sus cenizas, sino de la difícil situación generada por el Covid 19, el hotel Kuntur Wassi y el ecoladge La Granja del Colca, dos establecimientos turísticos, ubicados en el distrito de Cabanaconde, en el gran cañón arequipeño, reiniciarán sus actividades el próximo 1 de abril. Para ello, se ha implementado debidamente los “Protocolos y lineamientos para la vigilancia y protección de la Salud de los Trabajadores, de los huéspedes, de colaboradores, y de sus proveedores”, determinados por el MINSA, constituyéndose en espacios seguros.

PUEDES LEER: Cañón del Colca considerado entre los 100 principales destinos sostenibles del planeta

El hotel Kuntur Wassi es una maravilla para establecer una relación estrecha con la naturaleza andina. Además de ser un lugar de acceso al cañón, se encuentra muy cerca del mirador Cruz del Cóndor –ocasión para contemplar el vuelo majestuoso de estas aves-, y es la principal puerta de acceso a las rutas de trekking y de aventura en el cañón del Colca.

El otro establecimiento, el albergue ecolodge La Granja del Colca es un lugar de esparcimiento ecológico muy original, ubicado en el borde del Cañón Colca, también muy cercano al mirador de la Cruz del Cóndor. El recinto campestre ocupa una parte prominente de la colina, desde donde se divisa la inmensidad del cañón, está rodeado de amplios jardines, miradores, campos de cultivo, y granja de animales domésticos, que le proporcionarán paz y tranquilidad y le permitirá observar la flora y fauna silvestres. Sin duda, el vuelo del cóndor andino aquí también es el gran atractivo.

La reapertura de ambos locales está programada para el 1 de abril de 2021, con dicha ocasión se ha elaborado programas especiales de esparcimiento, que consiste en excursiones hacia lugares exóticos del Colca, contando como anfitrión al famoso guía del Colca don Eloy Cacya. Con motivo de la reapertura se lanzarán paquetes con tarifas promocionales, y se realizarán sorteos entre los asistentes.

DATOS

Los interesados pueden efectuar sus consultas y hacer sus reservas llamando al fono 958797217 y escribiendo al correo info@arequipacolca.com.

Para mayores detalles, visitar las páginas web: Hotel Kuntur Wassi: www.arequipacolca.com,  La Granja del Colca: www.restauratcolca.com