Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Cultural

Poeta Santiago Aguilar (1940-2020)

Compartimos los puntos de vista de Roger Santiváñez y de Santiago Risso.

Poeta. Santiago Aguilar también fue un gestor cultural.
Poeta. Santiago Aguilar también fue un gestor cultural.

Semilla de viento

Roger Santiváñez, poeta

Este es el título del libro del poeta Santiago Aguilar con el que lo conocí una buena tarde de fines de los 70s cuando –junto a Cesáreo Martínez- luchábamos contra la dictadura de Morales-Bermúdez. Y en el restaurant Wony de la calle Belén en el centro de Lima, Santiago, Cesáreo y Marina Schereiber lanzaban el Cartel quincenal de poesía volanteado en las marchas diarias contra la dictadura. Pero Santiago no era solo un poeta político, sino también del amor: había publicado su libro para Rogelia en edición exclusiva de un solo ejemplar; es decir, destinado únicamente a su amada musa. Ahora ya está en el cielo. Estás con nosotros siempre. [Orillas del río Cooper, sur de Nueva Jersey, junio 2020].

…………………………..

In memoria Santiago Aguilar

Santiago Risso, poeta y comunicador social.

Ha fallecido en Trujillo Santiago Aguilar (Huamachuco, 1940), gran poeta y motor cultural, autor de Tempestad de la nada–Celebración de vida 1958–2008, con dos ediciones, mayores a 700 páginas, contiene 11 poemarios de su trayectoria creativa. Difusor de Vallejo, impulsor de mil y un eventos. Generoso militante de promoción lectora. Una vez llegó al Callao con carga inmensa de libros, cual cruz en su peregrinaje de apóstol letrado. Descansa en paz maestro y hermano. “Dicen que para escribir/como los dioses,/hay que tener/los cinco sentidos/bien despiertos/entonces,/¿acaso los colibríes/cuando vuelan/se detienen”. Ahora se enciende una nueva estrella en el firmamento, lloverá poesía como maná.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.