San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

El rockero Piero Bustos está enfermo: “¡Abisa a los compañeros!”

Debido a su delicado estado de salud, será hospitalizado el próximo lunes y para ayudarlo se ha convocado una cadena solidaria.

Piero Bustos con el Coro de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.
Piero Bustos con el Coro de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

Como dice el verso de César Vallejo, “¡abisa a los compañeros!”. El cantautor Piero Busto, uno de los grandes animadores de la movida popular rockera limeña, se halla muy delicado de salud. La Casa de la Literatura Peruana en su cuenta de Facebook ha difundido la noticia y, al mismo tiempo, convoca la solidaridad de amigos y compañeros de ruta y oficio. No queda otra cuando las muy mentadas espaldas fiscales del Estado no toma en cuenta a los hacedores de cultura.

Se sabe, además, que el próximo lunes será ingresado a un hospital para recibir la merecida atención que su salud exige. Para ello se requiere ayuda económica, la misma que se puede hacer llegar a las través de la cuenta del Banco Scotiabank. Tomar nota:

Nro: 0097359897

CCI 00903620009735989750

Nombre del titular: Florentino Bustos Chauca

DNI: 07309224

También se puede coordinar el apoyo a través del siguiente correo: pierobustos@yahoo.es

PUEDES LEER: Cien años musicales del maestro Zenobio Dagha Sapaico

Piero Bustos apareció en la escena musical limeña en los años 80, cuando junto con el también rockero Ricardo Silva fundaron el mítico grupo Del Pueblo. Ambos, como quien quiebra lanzas, rompieron guitarras para darle altura a la fusión rock peruano, en este caso no solo para vincularse con la juventud sino también intentar que esta juventud se identifique con las causas populares.

Después, con el curso de los años, ambos rockeros tomaron distancia entre sí. Silva fundó creó el grupo Del Pueblo Del Barrio y Piero se quedó con el nombre original: Del Pueblo.

Pero de lo que no tomaron distancia es de la causas del pueblo. Piero Bustos siempre ha sido solidario y un combatiente musical contra las dictaduras, la corrupción y el poder. También un animador musical, pues dirigió talleres para niños como el de “Paco Yunque” en la Casa de la Literatura Peruana y, como una muestra de consecuencia y compromiso con los trabajadores, creó el Coro de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil con el que se presenta en distintos escenarios.

Eso es un breve resumen de su trayectoria. Ahora Piero Bustos necesita una mano. “Abisa a los compañeros”