Actividades por el mes de la cultura afroamericana en el ICPNA

19 Feb 2020 | 15:55 h
Mes de la cultura afroamericana.
Mes de la cultura afroamericana.

Talleres, exposiciones y conversatorios en las sedes de Lima Centro y Miraflores. Ingreso libre.

El ICPNA celebra el mes de la cultura afroamericana con una serie de actividades, entre talleres, exposiciones y conversatorios. La cita es hasta el 21 de febrero, en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120 Miraflores) y de Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima).

PUEDES VER: José Rosas, imágenes de la furia del rock

En ese marco, se reúnen imágenes sobre esta cultura en la exposición “Legado de los afrodescendientes en Norteamérica”, que va hasta este viernes de febrero.

Para este jueves, se realiza el conversatorio “Repensando el futuro”. Se trata de una charla sobre las brechas generacionales y discursivas de la cultura afroperuana. Mientras que el viernes, la charla “Yo era blanca”, donde se dialogará acerca de los procesos de identificación.

PUEDES VER: Refugiados de ‘La jungla’ en teatro

El sábado 22 de febrero, a las 10a. m., se dictará el ‘Taller de cajón para principiantes’. Es un taller práctico de iniciación en el cajón peruano, facilitado por el Grupo Repercuté. Ese mismo día, 3 p.m., continúa con ‘Sabor y Salero. Muévelo’, taller de danza Afro contemporánea y zapateo, por Luis Sandoval.

El sábado 29, desde las 10:00 a. m., ‘Qué queremos decir cuando cantamos’, clase maestra de interpretación vocal con Ebelin Ortiz.

El 28 de febrer, en la sede de Lima Centro, las 6:30 p. m. ‘Ritmo Total’ con Antonio Vílchez, un espectáculo que mostrará la diversidad rítmica y musical a través del movimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component