Digitalizan museos de Cajamarca

Mincul digitalizará patrimonio cultural de Cajamarca

El Museo Arqueológico y Etnográfico de esta región formará parte del archivo digital.

La República
14 Ene 2020 | 16:03 h

Con la finalidad de promover el cuidado del patrimonio cultural de Cajamarca, el Ministerio de Cultura realizará la digitalización de los sitios considerados patrimonio cultural de esta región.

La titular de Cutlura, Sonia Guillén Oneeglio, detalló que los primeros sitios a digitalizarse serán el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén, la Iglesia Belén del Conjunto Monumental Belén, y la Sala de Exposición del Hospital de Varones del Conjunto Monumental Belén. Además, el Cuarto de Rescate, el Complejo Arqueológico Cumbemayo, el Complejo Arqueológico Kuntur Wasi y el Sitio Arqueológico Ventanillas de Otuzco.

PUEDES VER: Declaran Patrimonio Cultural a fiesta de Bajada de los Reyes Magos de Sabaino

“Sabemos que las instituciones públicas estamos llamadas a emprender acciones para la defensa y difusión de nuestro patrimonio cultural, por lo que es importante seguir promoviendo el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio, más aún si contamos con herramientas tecnológicas que permiten hacerlo cada día más conocido, querido y apreciado por la población, conocedora de la tecnología”, sostuvo Guillén.

Video Recomendado

Lazy loaded component