Los lienzos fueron entregados este viernes, durante una ceremonia.

Lienzos de la época colonial retornarán al templo de Almudena en Cusco [VIDEO]

Las pinturas de temática religiosa fueron sometidas a diversos procesos para asegurar su conservación. Permanecían custodiadas en el Museo de la Casa Garcilaso, en la ciudad del Cusco.

La República
10 Ene 2020 | 14:55 h

El templo de Nuestra Señora de la Almudena, en Cusco, nuevamente albergará nueve lienzos que datan de la época colonial. Estas bellas obras de arte estaban resguardadas en el Museo de la Casa Garcilaso, donde recibieron los cuidados respectivos para su conservación.

Los lienzos fueron entregados este viernes, durante una ceremonia. Entre ellos se encuentran los cuadros de “Los Desposorios de la Virgen María”, “Adoración de los Pastores”, “Adoración de los Reyes Magos”, “Señor de la Caña o Ecce Homo”, entre otros.

PUEDES VER: Senamhi advierte de lluvias y nevadas en regiones del sur

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, la arqueóloga y jefa del Área Funcional de Museos, Ninoska Avendaño Soto de Dueñas y el arzobispo de Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia estuvieron presentes en el acto. Además, firmaron un acta la cual consigna que las obras son catalogadas como patrimonio artístico cultural de la región Imperial.

Lazy loaded component

El Monseñor Richard Daniel no ocultó su alegría por la entrega y agradecimiento por el cuidado que recibieron los lienzos. “En los próximos días estas obras de arte retornarán al templo de la Almudena, a donde corresponden” acotó.

PUEDES VER: Cusco: Espinar rechaza proyecto minero Ccoroccohuayco

A continuación la lista de obras entregadas:

  1. “Los Desposorios de la Virgen María”
  2. “Adoración de los Pastores”
  3. “Adoración de los Reyes Magos”
  4. “Josué recibe espada de un Ángel”
  5. “Señor de la Caña o Ecce Homo”
  6. “San Bernardo Abad de Claraval”
  7. “Nuestra Señora de la Soledad de Madrid”
  8. “Virgen del Rosario de Pomata”
  9. Arcángel Aziel”

Video Recomendado

Lazy loaded component