Con danzas coloridas y música veneran a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Puno [VIDEO]

La Republica
Fieles ofrecieron sus alabanzas a la sagrada imagen.

Toda una fiesta. Cientos de devotos acompañaron la procesión de la sagrada imagen y le ofrecieron sus alabanzas. Jornada estuvo acompañada de diferentes manifestaciones culturales.

La festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción se vivió en diferentes localidades de Puno. En los distritos de Juli (Chucuito), Paucarcolla (Puno), Santa Lucía (Lampa), entre otros; cientos de fieles pusieron de manifiesto su profunda devoción a punta de danzas y actividades litúrgicas.

El domingo último se celebró el día central de esta festividad, con una celebración litúrgica que inició a tempranas horas. Los devotos aprovecharon este momento para acudir al templo y ofrecer sus alabanzas a los pies de la virgen Inmaculada. Luego, la imagen sagrada fue cargada en hombros para la procesión respectiva.

PUEDES VER: Las postales que dejó el triunfo de Binacional sobre Alianza Lima en Juliaca (VIDEO)

Momentos después, la población se puso en posición y se sentaron para apreciar la Parada Folclórica en honor a la virgen. A su paso, diversas agrupaciones de danzarines hicieron gala de su destreza y del colorido de sus trajes. A ello se sumó la alegría que pusieron las comparsas de músicos y sikuris.

En el distrito de Paucarcolla, una de las actividades más llamativas fue la representación de dos personas que encarnaban a los “Quta Machos”. Estos se encargaron de parodiar una pareja de esposos y dar el pronóstico del año agrícola. Esta tradición da demuestra del sincretismo andino – religioso que se produce en Puno, durante esta importante festividad.