ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

En Apurímac más de 2 mil artistas presentarán show de danzas navideñas

El VI Festival “Niñuchanchik 2019” reunirá a bailarines de diferentes grupos y colegios de Andahuaylas (Apurímac). Evento iniciará mañana viernes 06 de diciembre.

La Republica
Por dos días se celebrará el festival de danzas.
Síguenos en Google News

En la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac, la población se alista para recibir por lo alto la Navidad. Como antesala a esta importante fecha, se desarrollará el VI Festival de Danzas Navideñas Niñuchanchik 2019. Al menos 2 mil artistas expondrán su talento en este evento.

Por dos días se celebrará el festival organizado por la Ugel Andahuaylas y la municipalidad provincial de esta jurisdicción. Los grupos de danza estarán integrados por escolares de todas las edades y danzarines con experiencia.

PUEDES VER: Regiones del sur desaprobadas este año en índice de competitividad

Ante el público, los artistas presentarán danzas tradicionales como Negrillos, Huaylias, Inkachas, Corcovas, entre otras. De esta manera, buscan revalorar, rescatar y dar a conocer las tradiciones patronales y religiosas que se festejan en Andahuaylas previo a Navidad (25 de diciembre).

El coliseo Nación Chanka será el escenario que albergará a los grupos de danzarines y el público expectante. Los días 6 y 7 de diciembre fueron los elegidos para desarrollar el festival que iniciará a las 9:00 horas y se prolongará hasta la noche.