Casa de la Literatura cumple 10 años y estas son las actividades por su aniversario

La Casa de la Literatura peruana en su décimo aniversario.

¿Conoces todas las novedades en la Casa de la Literatura? Aquí te presentamos los principales eventos culturales en su décimo aniversario.

La República
04 Oct 2019 | 12:10 h

La Casa de la Literatura Peruana cumple 10 años de su apertura en la antigua estación de los Desamparados y trae algunas actividades para disfrutar con la familia y amigos. Desde exposiciones hasta festivales, el aniversario será por todo el mes de octubre.

La exposición “Literatura, Mujer y Ciudad en el período de 1988 a 1999′ será uno de los eventos más importantes en la celebración por los 10 años. La muestra tratará la crudeza de los años del primer gobierno de Alan García Pérez y toda la dictadura del expresidente, Alberto Fujimori.

PUEDES VER: Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente

Esto a través de los textos irónicos y cuestionables de activistas, escritoras y periodistas de esas épocas. "Abren caminos para ocupar y transformar el presente” es la presentación de la exposición a inaugurar el jueves 24 de octubre en la Sala N° 1 de la Casa de la Literatura Peruana.

La Casa de la Literatura presentará su muestra 'Literatura, Mujer y Ciudad'.

Además de las exposiciones durante todo el mes, los festivales están a la orden del día. El domingo 20 de octubre se dará la narración oral de “Déjame que te Cuente", donde se dará voz a personas que trabajen en el arte, de tercera edad, entre otros.

PUEDES VER: Pedro Llosa, viaje a otra lengua

A partir de mañana se podrá acceder a la exposición de esculturas metálicas del artista cusqueño Alberto Quintanilla. En esta muestra se presentará a cuatro personajes músicos esculpidos con hierro y esmaltado. Las piezas artísticas se inauguraran en el exterior de la Casa de la Literatura y será uno de los principales atractivos en el marco de su celebración por los 10 años.

El sábado 05 de octubre se inaugurará la muestra en el Frontis de la Casa de la Literatura.

Por último, este domingo 06 de octubre a las 5:30 de la tarde se desarrollará el teatro familiar ‘No existe sueño que no choque con la vida’ para todo público. La Casa de la Literatura trae muchas novedosas actividades durante su décimo aniversario.

El teatro familiar será realizado por el director Juan Ríos.

Video Recomendado

Lazy loaded component