Talleres gratuitos y exposiciones simultáneas en la Primera Bienal de Grabado de Arequipa
Talleres gratuitos y exposiciones simultáneas en la Primera Bienal de Grabado de Arequipa

Talleres gratuitos y exposiciones simultáneas en la Primera Bienal de Grabado de Arequipa

Cultura. Artistas locales y de otras regiones vienen mostrando sus mejores trabajos en ocho galerías de la ciudad. También se están desarrollando conversatorios y visitas guiadas.

La República
10 Ago 2019 | 12:31 h

En agosto, Arequipa es testigo de su Primera Bienal de Grabado. Como parte de este evento, ocho galerías de arte vienen exponiendo los trabajos de reconocidos grabadores locales, así como de otras regiones como Tacna y Puno. Hasta el 01 de octubre, el público en general tendrá la oportunidad de participar en varias actividades gratuitas.

La Bienal es considerada como un evento sin precedentes en Arequipa, pues está reuniendo a múltiples artistas, experimentados jóvenes, con el propósito de dar a conocer lo mejor del grabado peruano. Además se están dictando talleres y conversatorios para que las personas puedan conocer más de este arte.

PUEDES VER: Vehículos de alta gama en la Feria Internacional Arequipa

Fue el pasado 07 de agosto, que la Asociación Cultural Bulla dio por inaugurada la primera exposición como parte de las actividades que han organizado. Entre los trabajos expuestos se encuentran los grabados de los artistas Luis Solorio, Alberto Ramos, José Lara, Alberto Quintanilla, Tania Brun, Francy Cuentas, Nataly Gonzales, entre otros.

Edward De Ybarra, director del grupo organizador, explicó que esperan la afluencia de miles de personas para que puedan conocer esta manifestación en el Perú. “Consideramos que es importante visibilizar el trabajo de los artistas que se dedican al grabado, porque ofrece muchas posibilidades no sólo artísticas sino también económicas y culturales”, acotó.

Video Recomendado