XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

13 Ene 2019 | 20:00 h

Arte. El evento estrenará las obras Ojalá y Nave, que reúnen distintas disciplinas artísticas, como el circo, la danza y la música. Empieza este 17 de enero en el ICPNA de Miraflores.

La XIV edición del Festival de Teatro Peruano Norteamericano empieza este jueves con un solo objetivo: experimentar con el lenguaje. Con dos obras en escena, Nave y Ojalá, el evento reúne danza, circo, música, arte visuales, entre otras disciplinas artísticas. Además, se brindará talleres de creación y desmontaje escénico. La temporada empieza este 17, y se prolonga hasta el 27 de enero, a las 8 p.m., en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es por boletería.

Más allá de la difusión y gestión por el teatro, el festival nace con la finalidad de indagar sobre el arte escénico a través de nuevos elementos e influencias contemporáneas. Por consiguiente, generar investigaciones acerca de este campo artístico. Con este motivo, se convocó a un concurso, que tras una ardua elección, dio como ganadoras las obras Ojalá, de Yuriko Tanaka; y Nave, de Moyra Silva. Ambas, con sus diferencias, fueron seleccionadas por conducir al espectador hacia nuevas experiencias artísticas y emocionales.

PUEDES VER  Miraflores presenta su primer bus inclusivo

Ojalá es un espectáculo de creación colectiva que, bajo la dirección de Yuriko Tanaka, y desde los lenguajes del circo, el teatro y la danza, aborda la intimidad y los deseos reales y simbólicos de los intérpretes y creados. Profundiza, de esta manera, en la metaficción. La cita es el 17 de enero hasta el 20, a las 8 p.m.

Por su parte, Nave explora la dimensión sensorial de los actores. Esta pieza experimenta con la transmisión de información, a partir de las manifestaciones audiovisuales, sonoras y corporales. Busca sensibilizar al espectador con el pasado y su identidad en Lima. Las funciones van del 24 al 27 de enero.

PUEDES VER  Geraldine Sakuda: “Queremos hacer niños felices que puedan transformar la sociedad”

El XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano se instala como un espacio pedagógico de investigación. Por esta razón, además de sus funciones, brindará talleres de creación, desmontajes gratuitos, conversatorios y conferencias, los cuales serán dictados por los artistas y directores de las obras ganadoras.

Según José Avilés, jefe de Artes Escénicas del ICPNA, en esta edición “quisimos hacer foco sobre la construcción artística más que en la argumentación, procurando contribuir con el desarrollo del teatro contemporáneo nacional y la generación de nuevas experiencias en sala para los distintos tipos de espectadores”.

Video Recomendado

Lazy loaded component