AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Escritor Luiz Carlos Reátegui gana Copé de Bronce 2018

La Republica
Zejo Cortez

Exregidor por Lima y colaborador habitual de esta casa logra el prestigioso premio con su cuento "La casa abuela".

El cuento “La casa abuela” ganó el premio Copé de Bronce 2018, del escritor y político Luiz Carlos Reátegui. La historia trata sobre la relación afectiva y los paralelismos que se tejen entre una casa, la persona que vive en ella y el proceso de envejecimiento que ambos van sufriendo al mismo tiempo.

Luego de que el jurado compuesto por Carmen Ollé Nava (Ministerio de Cultura), Harry Belevan McBride (Academia Peruana de la Lengua), Mauro Mamani Macedo (UNMSM), Alonso Cueto (PUCP) y Pedro Cateriano Delgado (Petroperú) le dieran su venia y le concedieran el Premio Copé de Bronce 2018 dotado de 15 mil soles, la acogida y las felicitaciones por parte de los lectores en redes sociales han sido más que notorios y satisfactorios.

"El Copé de Bronce 2018 es uno de los premios más importantes y prestigiosos del Perú. El corazón late fuerte, los ojos se hacen agua. Es inevitable dar una mirada hacia atrás y ver los rostros de las personas que estuvieron desde el principio, creyendo en lo que haces", escribió Reátegui en su cuenta oficial de Facebook.

La ceremonia de celebración con todos los ganadores del Copé 2018 se realizará el miércoles 5 de diciembre a las 7:00 pm. en el auditorio de Petroperú, ubicado en Av. Canaval Moreyra # 150 – San Isidro. 

EL DATO

Luiz Carlos Reátegui ha publicado la novela histórica “Isabella Nápoles” y el libro de cuentos “Prohibido besar a las cholas” ambas obras con dos ediciones agotadas.