MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

Stray Kids regresó con “MAXIDENT”: mira aquí el video oficial de “Case 143”

Luego del éxito con “Oddinary”, el grupo de k-pop Stray Kids realizó comeback este jueves 6 con un nuevo miniálbum y el videoclip de “Case 143″, la canción principal.

Stray Kids propone un sonido más fresco con "CASE 143". Foto: JYP
Stray Kids propone un sonido más fresco con "CASE 143". Foto: JYP
Ester Palomino

Stray Kids ha concretado su segundo comeback coreano del 2022. En marzo, la boyband de k-pop presentó el EP “Oddinary” y la canción “Maniac”; siete meses después, SKZ regresa con un nuevo proyecto titulado “MAXIDENT”. Un videoclip musical o MV del title track “Case 143” fue estrenado en simultáneo por YouTube.

El lanzamiento preparado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin y I.N inicia con éxito comercial asegurado. Según JYP Entertainment, la demanda del álbum ha sumado un estimado de 2,24 millones de preórdenes.

Ver el MV de “CASE 143”: Stray Kids

Lazy loaded component

¿Qué significa ‘MAXIDENT’?

El nombre del miniálbum de Stray Kids es una palabra compuesta de dos términos en inglés: MAX de “máximo” y DENT de “incidente”. “Un incidente de gran magnitud sucedió inesperadamente”, es el significado que comparte la agencia en una nota de prensa.

Stray Kids comeback Maxident: Foto: captura de Twitter/ Kpop Herald

“Case 143” en Music Bank

Stray Kids hizo su comeback stage en el programa de KBS Music Bank. Aquí se puede apreciar la coreografía de su más reciente propuesta musical.

Lazy loaded component

Stray Kids en TMA 2022

Los chicos de Stray Kids se presentaron el 8 de octubre en los TMA 2022. Ellos actuaron sus canciones “MANIAC” y “CASE 143″.

Stray Kids en The Fact Music Awards. Foto: TMA

La boyband de JYP se llevó a casa dos premios de The Fact Music Awards. Estos fueron el FAN N STAR Four N Star y el bonsang por Artist of the Year.

Lazy loaded component

Previa

Horario de lanzamiento de “MAXIDENT” y “Case 143”

Con la mira en las métricas de Billboard, el comeback de Stray Kids se lanzará el viernes 7 de octubre a la 1 p. m. (KST). Compartimos las equivalencias según la zona horaria de tu país

  • Estreno de “Case 143” en Perú, Colombia, México y Ecuador: 11.00 p. m. del jueves 6 de octubre
  • Estreno de “Case 143″ en Costa Rica, Guatemala, el Salvador: 10.00 p. m. del jueves 6 de octubre
  • Estreno de “Case 143″ en Bolivia, Venezuela, República Dominicana: 12.00 a. m. del viernes 7 de octubre.
  • Estreno de “Case 143″ en Argentina, Brasil, Chile: 1.00 a. m. del viernes 7 de octubre.

Teaser del MV “Case 143” de Stray Kids

Lazy loaded component

¿Cuántas canciones tiene “MAXIDENT” de Stray Kids?

Stray Kids es una boyband de k-pop que se caracteriza por la producción propia de sus propios temas musicales. Esta vez, el miniálbum está formado por ocho canciones, y al menos tres de ellas ya fueron interpretadas frente al público antes del lanzamiento oficial de “MAXIDENT”

  • “CASE 143″
  • “CHILL”
  • “Give Me Your TMI”
  • “Super Board”
  • “3RACHA”
  • “Taste”
  • “Can’t Stop”
  • “Circus Korean ver”

Stray Kids habla de “Maxident” y sus canciones

Horas antes de su lanzamiento en plataformas musicales, los integrantes de Stray Kids mostraron el proceso de preparación para el álbum. Bang Chan, Han y demás miembros comentaron el significado de los tracks.

Sobre “Case 143”, esta es una producción distinta a la que han presentado en su discografía hasta ahora pues predomina el estilo pop. “Hay secciones donde el sonido está relajado, otros segmentos que buscan resaltar, algunas partes son jazzy, algunas son como un festival”, expresó Bang Chan.

Lazy loaded component

Aunque es inusual en los title tracks de SKZ, las letras de “Case 143” tratan de amor. Sin embargo, el grupo espera que su expresión de dicho sentimiento en la canción no sea predecible.

“Las letras son muy directas y sin rodeos”, comentó Changbin. “Why do I keep getting atracted” (porqué me siento atraído) es parte del coro en “Case 143”.

Metas de “MAXIDENT”

La temporada de comeback no solo requiere preparación de los idols. Las fanbases también se alistan definiendo objetivos en las plataformas musicales más importantes.

  • En cuanto al video de “Case 143” en YouTube se busca alcanzar 12 millones de vistas en 24 horas y 45 millones de visualizaciones en la primera semana.
  • Por otro lado, también se espera que la canción y el álbum llegue al #1 de itunes en 50 países.

Stray Kids: metas para el comeback "Maxident". Foto: Stray Kids Global/Twitter

Tráiler de “MAXIDENT”

Lazy loaded component