Cultura Asiática

Kim Garam de LE SSERAFIM: empleados de HYBE Labels comentan sobre el caso de bullying

La empresa de HYBE se encuentra en un momento difícil con la controversia de la integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam. De acuerdo a información de Allkpop, algunos trabajadores han expuesto sus opiniones al respecto.

Algunos trabajadores han opinado sobre las malas decisiones de HYBE Labels por las acusaciones a Kim Garam. Foto composición: HYBE Labels/Allkpop.
Algunos trabajadores han opinado sobre las malas decisiones de HYBE Labels por las acusaciones a Kim Garam. Foto composición: HYBE Labels/Allkpop.
Cultura Asiática  LR

Ante la noticia de que Kim Garam de LE SSERAFIM se retirará del grupo temporalmente por las acusaciones de bullying, los empleados de la empresa de HYBE Labels han comentado sobre su posición ante este caso. Asimismo, esto podría llegar a los tribunales, si es que los abogados de la presunta víctima, bajo el seudónimo de Yoo Eun Seo, revelan las pruebas de violencia escolar.

Empleados de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam

De acuerdo con el medio de comunicación de Allkpop, los actuales trabajadores de la empresa HYBE Labels han publicado comentarios en los que evidencian su preocupación respecto a cómo se está manejando las acusaciones de bullying a Kim Garam desde el 20 de mayo (KST). Estos post se encuentran emitidos de manera anónima para no perjudicar sus puestos.

Asimismo, un internauta de la red social coreana de TheQoo recopiló estos comentarios en una publicación. Cabe mencionar que para crearse una cuenta en esta página es necesario subir las credenciales de trabajo. Por lo tanto, conforme a la información del artículo de Allkpop, estos textos pertenecen a los empleados de HYBE Labels.

Kim Garam debutó el 2 de mayo con el grupo femenino LE SSERAFIM. Foto: HYBE/Source Music

Uno de los trabajadores escribió que por el caso de Kim Garam y la difusión de los comunicados de HYBE Labels están dejando mal a la compañía de música. “Debido a las malas decisiones de Source Music y pensamiento anticuado/mal juicio por parte de los ejecutivos, todos los empleados se han convertido en perpetradores secundarios de la víctima”, escribió. De igual manera, se siente decepcionado por las acciones de la agencia, ya que hay compañeros de trabajo que han sido víctimas de violencia escolar.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: captura de TheQoo.

La mayoría de los empleados se encuentran avergonzados por trabajar con HYBE Labels, hasta hay uno que ha comentado que quiere renunciar. Por otro lado, también hubo alguien que opinó que ya no confía en la compañía por no hacer algo para calmar la situación. “Ya está claro quiénes son la víctima y el perpetrador. ¿Cuánto planean dañar la imagen corporativa? Siento la mayor decepción con los tomadores de decisiones”, comentó.

Comentario de un empleado de HYBE Labels sobre caso de Kim Garam. Foto: Allkpop.

Kim Garam entra a hiatus temporal

HYBE Labels público un comunicado durante la tarde del 20 de mayo (KST) sobre la decisión que tomaron sobre Kim Garam, el cual era retirarla del grupo LE SSERAFIM por un tiempo. “Nos disculpamos por las palabras inadecuadas de Kim Garam y su comportamiento en el pasado. Aunque fue una disputa verbal que ocurrió en defensa de una amiga”, escribieron en el anuncio.

Kim Garam fue trainee en Source Music y debutó como integrante de LE SSERAFIM el 2 de mayo. Foto: vía MK News

LE SSERAFIM cancela actividades promocionales

Durante la mañana del 20 de mayo (KST), la agencia de Source Music, subsidaria de HYBE Labels, confirmó que la agrupación no se presentaría en el show de Music Bank ni a la firma de autógrafos que se darían por la tarde ese día. Esperan que el grupo retome su agenda muy pronto.

Artículo que anuncia que LE SSERAFIM no hará actividades promocionales. Foto: captura de Newsen.