HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

BTS: J-Hope dona beca a fundación escolar en Corea del Sur

Apoya a la educación en Corea del Sur. ¿De qué se trata el donativo de J-Hope de BTS y quiénes se benefician?

El integrante de BTS apoya la educación en Corea del Sur. Foto composición: Dispatch/TheKorea.
El integrante de BTS apoya la educación en Corea del Sur. Foto composición: Dispatch/TheKorea.
Cultura Asiática  LR

BTS ha empezado a promocionar su próximo álbum “Proof” en la cuenta regresiva para el lanzamiento en junio del 2022. Desde el 17 de mayo (KST), los integrantes de la boyband k-pop han colgado videos en sus cuentas sobre la elección de cada canción para el nuevo material discográfico; el que comenzó con dichas publicaciones fue Taehyung y cierre quedará a cargo de J-Hope.

PUEDES VER: BTS en Billboard Music Awards 2022: ¿quiénes ganaron a Bangtan en tres categorías?

A la par, tanto los miembros de BTS como la empresa BIGHIT Music vienen apoyando la fomentación de la educación de ARMY, sobre todo, con los cursos para aprender coreano de Learn Korean! desde el 2020. Además, realizaron una colaboración con una aplicación que apoya a la productividad con Forest. En ese contexto, no sería raro que J-Hope siga sumando ayuda a la causa con becas estudiantiles.

J-Hope de BTS dona 100 millones de wones a la educación

El 18 de mayo, en Corea del Sur, el colegio de mujeres de Jeonnam entregó a 10 alumnas de entre primer, segundo y tercer grado una beca estudiantil para cinco años de estudios. Dicho honor solo se entrega a las jóvenes que han rendido con notas sobresalientes en el ámbito académico y conductual.

Estudiantes con su diploma de la "Beca J-hope". Foto: The Korea.

Este beneficio se llama Beca J-Hope, ya que el integrante de BTS se encarga de donar 100 millones de wones (298.061 soles) a la fundación de Chuntae Academy, cada año, desde el 2019. Este dinero se divide entre las 10 alumnas y desde su inicio ya ha beneficiado a un total de 40 estudiantes con más de 20 millones de wones cada uno.

Detalle del outfit compartido por J-Hope en Instagram. Foto: @uarmyhope

El director del colegio Jeonnam, Gyu Myung Choi, mencionó que harán lo posible para seguir brindando una educación de calidad a sus alumnas “para el empleo donde los estudiantes apasionados por el estudio puedan realizar sus sueños al brindar diversas oportunidades educativas a los estudiantes”. De igual manera, una de las becadas comentó: “Me siento honrada de recibir la beca BTS J-Hope”.

-Más de BTS-

¿J-hope estuvo con Rosé de BLACKPINK en resturante?

El integrante de BTS reveló una foto en el nuevo restaurante de Louis Vuitton que fue inaugurado el 4 de mayo del 2022. Mientras tanto, el chef Pierre Sang también publicó una imagen con Rosé de BLACKPINK con la misma ropa que usó para posar junto a J-hope. A lo que los fans piensan que ambos han estado juntos.

Comentarios de fans de Rosé de BLACKPINK con J-hope de BTS. Foto: captura Twitter.

¿J-hope colaboraría con Crush?

Por el momento, ni la compañía ni J-hope ha confirmado esta colaboración. Sin embargo, el fandom de ARMY espera que así sea porque ambos cantantes son amigos. Crush envió un disco autografiado al intérprete de “Hope world” y lo sigue en Instagram.

Pistas de J-hope crean teorías sobre una canción con Crush. Foto composición: BIGHIT Music/PNation.

J-Hope en Instagram

El querido ‘Hobi se unió a Instagram en diciembre del 2021 y a la fecha (19 de mayo) ha sumado 34,7 millones de seguidores. Puedes encontrarlo en la red como @uarmyhope.

¿Cuándo sale el “Proof of inspiration” de J-Hope?

No se ha revelado oficialmente el orden de “Proof of inspiration”, pero fans postulan que este se basa en la revelación de los integrantes de BTS en época debut. Siguiendo ello, J-Hope sería el último en protagonizar el teaser de “Proof”.

Selca de J-Hope publicado el 13 de agosto. Foto: Weverse

¿Qué significa el nombre de J-Hope?

La palabra “hope” en el nombre artístico del ídolo significa esperanza, según traducción del inglés al español. Esta fue escogida para el pseudónimo del rapero debido a que él es como una especie de esperanza para ARMY y sus compañeros de BTS.

Al igual que sus fans, J-Hope conmemoró su cumpleaños con un gesto de generosidad. Foto: Big Hit

-Más de BTS-

“Proof of inspiration” de Namjoon

¿Qué canciones incluyó Namjoon en el nuevo álbum? En “Proof of inspiration” 5, el líder de BTS precisa que escogió a “Persona” y “Stay”, y las razones de su decisión.

Namjoon de BTS en el teaser "Proof of RM". Foto: Instagram/captura YouTube

¿J-Hope de BTS y Rosé de BLACKPINK juntos?

Las superestrellas del k-pop asistieron al restaurante de Louis Vuitton. Aunque se desconoce si estuvieron juntos en dicho recinto, fans se emocionan por la posibilidad de que sus artistas hayan tenido algún tipo de encuentro.

Los artistas de Corea del Sur han hecho una parada en el restaurante de Louis Vuitton. Foto composición: La República/Twitter.

¿J-Hope tiene novia?

Ninguno de los integrantes de BTS han anunciado que se encuentran actualmente en una relación amorosa. Sin embargo, se sabe que J-Hope alguna vez estuvo enamorado y tuvo una novia.

J-Hope

¿Quién es la exnovia de J-Hope?

La información personal de la muchacha no es pública. Sin embargo, por el mismo J-Hope se sabe que ella fue su pareja en la secundaria y que dejó al ahora ídolo por otro chico. Según cuenta Hobi, después de la ruptura escuchaba constantemente “Solo” de Dynamic Duo con Alex.

Lazy loaded component