Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Cultura Asiática

BTS: PSY rechazó canción de Suga antes de colaborar en “That that”

¿Por qué PSY no quiso cantar el tema del productor Yoongi? ¿Qué pasó con la canción? En transmisión por VLive, Suga de BTS revela estos y más detalles de la colaboración “That that”.

Estrella Suga se conectó a VLIVE. ¿Qué novedades compartió sobre "That that", su canción con PSY? Foto: composición VLIVE/PNation
Estrella Suga se conectó a VLIVE. ¿Qué novedades compartió sobre "That that", su canción con PSY? Foto: composición VLIVE/PNation

Antes de que decidieran trabajar en “That that”, Suga presentó una canción a PSY que fue rechazada por el artista de 44 años. Así lo reveló el rapero de BTS el 4 de abril en una transmisión por VLIVE dedicada exclusivamente a conversar con ARMY sobre la exitosa colaboración musical.

Entre otras novedades del “feat and prod” compartidas por la estrella, también figuraron cómo fue el proceso de grabación del MV, cuánto tiempo le tomó aprenderse la coreografía y cuáles fueron las reacciones de sus compañeros de Bangtan, con quienes se alista para lanzar su nuevo álbum “Proof”.

La canción de Suga rechazada por PSY

“That that” fue lanzada el 29 de abril del 2022 como canción principal de “PSY 9th”. Con este álbum, el noveno de su repertorio y primero en cuatro años, el ícono del pop coreano da la bienvenida a una nueva era en su carrera y deja atrás al hit global de hace una década: “Gangnam style”.

En el contexto del estreno, Suga y PSY revelaron detalles del proceso creativo de la colaboración. Yoongi, por ejemplo, compartió que “fue engañado” porque pensó que solo produciría, pero al final terminó interpretando, bailando la coreografía y coprotagonizando el MV.

Park Jae Sang (nombre real), por su parte, manifestó que el rapero de BTS le contactó para colaborar vía un mensaje de texto. Después, se reunieron en persona y el ídolo k-pop le presentó el instrumental de “That that”. Según cuenta, no lo pensó dos veces, pues se trataba de una creación del también reconocido productor.

Suga BTS, PSY, That that

"That that" fue lanzada la tarde del 29 de abril (KST) por PSY y Suga. Es el title de "PSY 9th", el nuevo álbum del cantante de 44 años. Foto: @psyoppa

Ahora, Suga compartió que primero presentó a su sunbae otra canción, pero que él la rechazó porque quería probar otro estilo diferente. Consecuentemente, trabajaron en “That that”, pieza que presenta el estribillo escrito por Yoongi y las letras de PSY en otras estrofas.

El rapero también aseguró que el proceso creativo resultó fácil, nada estresante y muy divertido, en especial aprender la coreografía y grabar el MV.

Sobre los pasos de baile, declaró que aprenderlos también fue cansado como lo es una rutina de BTS y que le tomó tres o cuatro jornadas. Además, practicó la coreografía alrededor del concierto “Permission to dance” en marzo.

En cuanto a las reacciones de sus compañeros de Bangtan, ellos encontraron fascinante que bailara (aunque llevan danzando juntos más de 10 años). En especial, Jungkook es el más emocionado, pues cada que lo ve pronuncia la frase “ya naega” y comienza a realizar los pasos de “That that”.

¿Qué pasó con la canción de Suga que fue rechazada por PSY?

ARMY pidió a Suga que compartiera la canción que PSY rechazó y el ídolo se negó porque planea usarla más adelante. Estos significa que fans conocerán en el futuro la pieza que ahora suscita curiosidad.

Suga en entrevista por Weverse

Previo al en vivo, Suga llegó a los fans a través de una entrevista exclusiva con Weverse. En esta, el ídolo conmovió por las recomendaciones que dio a ARMY para que puedan degustar deliciosos platillos de Corea del Sur y puedan pasar un ameno fin de semana haciendo distintas actividades.

BTS Suga

Suga de BTS participó recientemente con PSY en "That that" y ahora sorprendió a sus fans con entrevista para Weverse. Foto: BIGHIT

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.