MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

BLACKPINK: ¿cuál es el grado de estudios de las integrantes del grupo de k-pop?

Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé son estrellas de la girlband más popular del momento. Conoce cómo se prepararon antes de ser mundialmente famosas con BLACKPINK.

BLACKPINK: qué se sabe de la formación de las integrantes de la girlband. Foto: YG Entertainment.
BLACKPINK: qué se sabe de la formación de las integrantes de la girlband. Foto: YG Entertainment.
Cultura Asiática  LR

A partir del 2016, BLACKPINK se abrió paso como una de las girlbands ícono de su generación en el k-pop. Lisa, Jennie, Rosé y Lisa vieron cómo sus sueños se hacían realidad tras pasar varios años frente a los espejos de las salas de práctica de YG Entertainment. Actualmente, las cuatro idols son figuras internacionales y con influencia incluso en el mundo de la moda.

Pero antes de ser famosas, ¿cómo se prepararon cada una de las integrantes de BLACKPINK? Mientras dos de ellas residían en Corea del Sur, Rosé y Lisa tuvieron que dejar sus hogares en el extranjero cuando eran adolescentes.

Jennie de BLACKPINK

El tiempo de entrenamiento de Jennie Kim en YG fue de cinco años y 11 meses. En el plano académico, la actual figura de Chanel tuvo la oportunidad de ser una estudiante de intercambio en Nueva Zelanda en el ACG Parnell College.

Se relata que tenía una puerta abierta para ir a Estados Unidos para sus estudios superiores; sin embargo, decidió volver a Corea del Sur y prepararse en YG Entertainment. Una vez de regreso a su país natal, comenzó a estudiar en Chungdam High School.

Cabe listar que Jennie domina el inglés y practicó ballet.

Jennie Kim, integrante de BLACKPINK. Foto: YG

Rosé de BLACKPINK

Los padres de Rosé son coreanos, pero ella nació en Nueva Zelanda. Estudió en el colegio Canterbury Girls Secondary en Melbourne y aprendió a tocar la guitarra desde temprana edad. A los 15 años pasó la audición de reclutamiento de trainees de YG Entertainment y se mudó a Corea del Sur, donde pulió sus habilidades musicales.

Rosé de BLACKPINK en sesión de fotos del 2022. Foto: Rolling Stone

Lisa de BLACKPINK

En Tailandia, Lisa se dedicaba al baile desde que era niña. Hay registro de su preparación en una academia de danza y su participación en el grupo de baile We Zaa Cool. En el plano académico, Lalisa estudiaba la secundaria en la escuela Praphamontree.

Ella viajó a Corea del Sur cuando era adolescente tras ser convocada como aprendiz de YG. Aunque no conocía el idioma local, tuvo que adaptarse y aprenderlo en la interacción con sus compañeras.

Lisa de BLACKPINK. Foto: captura Instagram Storie

Jisoo de BLACKPINK

La actual figura de Dior culminó la secundaria, pero no se ha hecho público cuál fue exactamente su centro de estudios. Se sabe que también practicó taekwondo antes de su adolescencia. Al igual que Jennie, fue aprendiz en YG Entertainment por casi cinco años y llevó clases de actuación.

Esa formación conduciría después a cameos en k-dramas y a su debut en la serie coreana “Snowdrop”.

Jisoo en el Paris Fashion Week. Foto: DIOR/Twitter