Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Escuela Kyungbock con aespa: centro toma medidas contra alumnos por acoso

El grupo de k-pop aespa dio una actuación en un colegio de Corea del Sur, pero fans están molestos por los estudiantes que las acosaron.

El grupo de aespa vivió incómodo momento en su presentación de la Escuela Kyungbock. Foto composición: Twitter/SM Entertainment.
El grupo de aespa vivió incómodo momento en su presentación de la Escuela Kyungbock. Foto composición: Twitter/SM Entertainment.
Cultura Asiática  LR

Las integrantes de aespa se encuentran tomando un receso mientras que sus fans esperan el próximo comeback. Asimismo, el fandom de MY piensa que esto se debe a que la empresa de SM Entertainment estaría planeando añadir un miembro más a la agrupación. Mientras tanto, la escuela en donde realizaron una presentación comunicaron sobre las medidas que tomarán para algunos estudiantes.

PUEDES VER: Canción de aespa aparece en publicidad del videojuego Diablo Immortal

A finales de abril, aespa dio una actuación única en la Escuela para varones de Kyungbock, lo cual es una tradición que algún grupo de SM Entertainment aparezca en el escenario de este centro educativo. No obstante, las miembros fueron acosadas por los alumnos, de acuerdo a las imágenes y videos que se publicaron a las horas.

La mánager de aespa durante la presentación de Kyungbock. Foto: Twitter.

Respuesta de la Escuela Kyungbock

A penas empezaron a salir las pruebas del acoso a aespa por parte de los estudiantes de la escuela, el instituto educativo lanzó un comunicado pidiendo disculpas a la empresa y las artistas mencionando que se trataba de personas ajenas del colegio. Posteriormente, este texto fue borrado.

El 18 de mayo (KST), la Escuela volvió a emitir un anuncio mencionando que tomaría acciones disciplinarias para los alumnos que acosaron a aespa. Conforme a un artículo de allkpop, la Oficina de Educación de Seúl indicó que desde el 27 de este mes, el colegio brindará un curso de educación sexual sobre la sensibilidad de género.

Comunicado de la Escuela Kyungbock sobre aespa. Foto: Koreaboo.

De igual manera, mencionaron que han castigado a los estudiantes que cometieron esta falta el 12 de mayo, pero no darán datos o más información de estos para proteger su identidad. “El estudiante reflexiona sobre sí mismo y explicó que no sabía que tanta gente podría ver su publicación en las redes sociales”, explicó uno de los funcionarios de Kyungbock.

A pesar de ello, a los fans no le parecen estas acciones de la escuela, ya que no suena a un castigo justo. Por otro lado, algunos videos e imágenes han sido eliminado de internet.

Cuenta de Twitter sobre las fancams de aespa. Foto: captura Twitter.