PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Snowdrop en Star Plus: ¿cuándo es la fecha de estreno en Latinoamérica del dorama de Jisoo?

De Disney+ a Star+. Serie coreana con Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In confirma sitio de streaming oficial en América Latina. Todos los detalles aquí.

Snowdrop: fans en América Latina deberán esperar más por el estreno del K-drama. Foto: JTBC/Star+
Snowdrop: fans en América Latina deberán esperar más por el estreno del K-drama. Foto: JTBC/Star+
Cultura Asiática  LR

Se terminó el misterio. Por varios meses, fans de BLACKPINK esperaban confirmación de la web oficial para ver Snowdrop, serie donde Jisoo debuta como actriz protagonista. El 16 de diciembre finalmente se supo que el K-drama llegaría a América Latina por Star+, en lugar de Disney+ como sucede en Asia.

PUEDES VER: Jisoo y Jung Hae In brillaron en la conferencia de Snowdrop: ¿qué dijeron los actores?

¿Cuándo se estrenará Snowdrop en Latinoamérica?

La página de Twitter @StarPlusLA presentó cuatro fotos oficiales del K-drama. La integrante de BLACKPINK está caracterizada como Young Ro y su coestrella el famoso actor Jung Hae In interpreta a Im Su Ho.

En la descripción anotaron que Snowdrop se estrenaría oficialmente en el 2022 para sus usuarios en la región América Latina.

Snowdrop se estrenará en Star Plus Latam. Foto: Twitter

“Snowdrop, la serie surcoreana del momento, llega el año que viene a StarPlusLA en exclusiva. ¿Están listos para ver a Kim Jisoo y Jung Hae In?”, indicó el tuit.

Un post similar fue publicado por la cuenta de Star Plus Brasil.

Snowdrop en Star+. Foto: Twitter

La respuesta despertó notable descontento entre los fans de la estrella K-pop y el actor de Bajo la lluvia. El objetivo de los BLINK era apoyar la transmisión oficial a fin de respaldar a Jisoo; sin embargo, tras la noticia, muchos consideran seguir la serie en otras plataformas.

PUEDES VER: Dramas coreanos de estreno en diciembre: Jisoo, Gong Yoo, Lee Dong Wook y más llegan a la TV

Reacciones a la fecha de estreno de Snowdrop. Foto: Twitter

Estreno de Snowdrop en Corea del Sur

A diferencia de lo anunciado por StarPlus, Snowdrop lanzará su episodio 1 en Corea del Sur el sábado 18 de diciembre. Esta es la emisión oficial vía el canal JTBC.

El romance trágico de Jisoo y Jung Hae In estrenará capítulos nuevos cada sábado y domingo.

Lazy loaded component

Ver Snowdrop en la app de jTBC

Otra opción para los fans de Snowdrop. La serie también estará disponible en la app de jTBC para telefonía móvil. Sin embargo, fans internacionales deben usar VPN para cambiar su ubicación a Corea del Sur.

App de jTBC. Foto: Twitter

La polémica de Snowdrop

El primer capítulo de Snowdrop pasará por una mirada atenta del público coreano, debido a que durante la filmación se acusó al drama de querer “romantizar y distorsionar” una época de su historia.

En la conferencia de prensa, el director del K-drama volvió a defender el proyecto y argumentó que aunque hay elementos similares a lo que ocurrió en 1987, se trata de ficción con licencias creativas.

Director de Snowdrop. Foto: captura JTBC en YouTube

Cabe recordar que en el 2020, la serie Joseon Exorcist tuvo que ser cancelada con solo dos episodios al aire debido a las quejas del público por un tema histórico. A pesar de ser uno de los proyectos más caros del año, su emisión se paralizó por presión social.

jTBC se pronunció sobre el K-drama de Jisoo

Además del director del dorama, la cadena jTBC también emitió un pronunciamiento para manifestar su respaldo a Snowdrop, que marca el debut actoral de la idol de BLACKPINK Jisoo.

“Snowdrop es una comedia negra satírica sobre las elecciones presidenciales que se realizaron en 1980 durante un régimen militar. También es un melodrama sobre los sacrificios de varones y mujeres jóvenes en esta época”, detallaron.

Asimismo, jTBC señaló: “Reiteramos con firmeza que las acusaciones a Snowdrop no se alinean a los planes de producción y pedimos que se evite criticar un programa que aún no ha sido lanzado al aire”.

Comunicado oficial de JTBC sobre Snowdrop. Foto: Twitter

Integrantes de BLACKPINK vio estreno de Snowdrop

Lisa y Rosé compartieron historias en Instagram mientras veían el estreno de Snowdrop, dorama en el que debuta Jisoo como actriz. La reacción de la maknae de BLACKPINK fue una de las más comentadas debido a que gritó antes de terminar el video. Puedes ver AQUÍ.