BTS en TikTok: la historia del video de RM y por qué se hizo viral

Namjoon, líder de la boyband BTS, se hizo tendencia en TikTok con un video de hace años. Te contamos la historia de este clip.

La historia del video de RM que se hizo tendencia en TikTok. Foto: composición LR / captura de YT y HYPE
Cultura Asiática  LR

El grupo BTS ha dominado las redes en más de una ocasión y ahora fue el turno de RM en TikTok. El líder de la boyband de Corea del Sur se hizo tendencia en la mencionada plataforma con un video de hace años donde demuestra sus habilidades en improvisación y rap.

Hace poco, ARMY se adueñó de TikTok con videos que incluían la canción “Danger”, segundo tema del álbum DARK & WILD de BTS del 2014. Esta vez, un video de Namjoon haciendo rap sobre una chica llamada “Paige” ha ganado gran popularidad en esa red social.

Actualmente, el hashtag de RM cuenta con más de 27 billones de visualizaciones, mientras que RM BTS bordea los 937 millones de visualizaciones, según datos de TikTok.

PUEDES VER: ¿BTS da pistas sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

¿Por qué se hizo viral RM en TikTok? Los usuarios se sorprendieron por las habilidades del líder de BTS para rapear en otro idioma. Precisamente, Namjoon contó hace algún tiempo que aprendió inglés escuchando música hip-hop y viendo la serie Friends.

Lazy loaded component

Además, ARMY destacó la evolución profesional que ha tenido el artista, ya que en el video demuestra un estilo musical que no es parecido al que tiene hoy en día. Los fanáticos recordaron con nostalgia los inicios del grupo de K-pop.

¿Cuál es la historia del video de RM en TikTok?

El video de RM rapeando data del 2014, cuando el septeto surcoreano se presentó en una KCON, un festival anual de K-pop que se realiza en Estados Unidos y Japón. Durante la presentación de BTS, junto a otros DJ y raperos, la dinámica consistía en realizan preguntas al público y los artistas debían hacer un rap.

BTS: RM improvisa sobre una chica llamada Paige. Foto: captura de YouTube

En su turno, Namjoon tuvo que improvisar sobre una chica que estaba en el escenario de nombre Paige, quien observó al idol con una sonrisa durante todo momento.

PUEDES VER: ¡BTS regresó a los conciertos presenciales! Revive el DÍA 1 de Permission to dance on stage

“Su nombre es Paige, siempre me quise comprometer con ella, tu sabes, su collar es blanco. ¿Sabes bailar twerk? Porque yo puedo hacer twerk”, dijo RM, desatando los aplausos del público y las risas de sus compañeros.

¿Qué significa el nombre artístico de RM?

Aunque en un inicio, Kim Namjoon debutó con el nombre artístico de Rap Monster, años después decidió cambiarlo por RM, ya que no se identificaba con su anterior apelativo.

“Una vez que empecé a promocionar el nombre Rap Monster de BTS me resultó un poco largo y me he dado cuenta del hecho de que se ha vuelto diferente de (lo que he querido) poner al frente de la música que tengo hecha durante los últimos cinco años y de la música que quiero compartir en el futuro”, señaló.

Kim Namjoon (RM) en rueda de prensa por el estreno de BE. Foto: BIGHIT MUSIC

En una entrevista a Entertainment Tonight Online, RM explicó que su nombre artístico significa muchas cosas, en ese momento dijo que es “verdadero yo” (Real me en inglés).

PUEDES VER: Concierto de BTS: precio de la reventa de entradas para Permission to dance on stage

¿Cuántos idiomas habla Namjoon?

Además de su natal coreano y de inglés, Namjoon ha mostrado tener conocimiento del idioma japonés. Como dato para ARMY, Japón es uno de los principales mercados para BTS.

Lazy loaded component

¿Namjoon tiene Instagram?

El líder Namjoon no tiene cuenta oficial de Instagram, pero aún puedes ver novedades oficiales de él a través del usuario de BTS manejado por la empresa Big Hit.

Namjoon en el Instagram de BTS. Foto: @bts.bighitofficial

Libros recomendados por Namjoon

Como buen lector, Namjoon no duda en fomentar el amor por la lectura entre sus fans. Esta es una lista de los libros que ha recomendado el líder de BTS:

  • La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera
  • Por favor, cuida de mamá, de Shin Kyung Sook
  • Demian, de Herman Hesse
  • La metamorfosis, de Franz Kafka

Kim Namjoon, líder de BTS. Foto: Big Hit

Fotos de Namjoon en Twitter

En una reciente actualización en Twitter en medio de la serie de conciertos Permission to dance on stage, Namjoon subió un par de fotos inéditas de sí mismo en traje. “Blanco, quemando”, se puede leer en el post que sobrepasa los dos millones de ‘me gusta’.

RM en Twitter. Foto: captura @BTS_twt