Kim Seon Ho: empresas borran publicidad del actor por denuncia de su exnovia

Estrella de dramas coreanos está en la mira de los cibernautas. Avisos publicitarios de Kim Seon Ho, protagonista de Hometown cha-cha-cha, son retirados de las redes.

Kim Seon Ho bajo la lupa: agencia todavía no da una posición oficial sobre rumores. Foto: composición Naver/SBS
Kim Seon Ho bajo la lupa: agencia todavía no da una posición oficial sobre rumores. Foto: composición Naver/SBS
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El actor Kim Seon Ho pidió disculpas tras confesar haber salido con la denunciante del caso de manipulación de aborto. Su agencia, SALT, también brindó declaraciones y lamentó profundamente lo sucedido.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT Entertainment

Exnovia del actor lamenta verlo “colapsar”

Tras palabras del actor, la exnovia publicó un nuevo pronunciamiento. En el mismo, lamenta ver “colapsar” a su expareja y las afectaciones a terceros. Asimismo, califica de “extremas” sus palabras anteriores.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

Exnovia de Kim Seon Ho tomará medidas legales

La denunciante informó a través de un representante legales que tomará medidas legales contra contenido malicioso. Según anunció el portavoz, su información personal ha sido revelada en medios y foros, y ella se ve afectada por amenazas de muerte y difamación.

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

PREVIA. Una grave acusación ronda a Kim Seon Ho, famoso actor protagonista del recién culminado K-drama de tvN Hometown cha-cha-cha. Aunque la identidad del mencionado ‘K’ no fue revelada por su denunciante, entre los internautas y los medios locales se ha vinculado a la exestrella de Start up.

Hasta el momento, las reacciones concretas llegan de parte de la compañía Domino’s Pizza en Corea del Sur, una marca que contrató a Seon Ho como imagen publicitaria en febrero del 2021. En su momento, el intérprete de 35 años protagonizó una campaña de spots y piezas gráficas con el comediante Shin Dong Yup.

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Al lunes 18 de octubre, el clip de YouTube que tenía más de un millón de vistas cambió su estado a ‘privado’ y se eliminaron publicaciones con las fotos del actor en las redes sociales de la marca de pizzas con sede Corea (@dominostory).

Kim Seon Ho en Domino's Pizza. Foto: captura vía Sports Kyunghyang

Spot oculto en el canal de Domino's Pizza. Foto: captura vía Sports Kyunghyang

Kim Seon Ho en Domino's Pizza. Foto: captura vía Sports Kyunghyang

Luego de ello, otros usuarios en Twitter reportaron que también se ocultaron posteos del actor en las marcas Canon Corea y Food Bucket.

Prensa del país asiático resalta que hay tensión en el sector comercial por la posible controversia de Kim Seon Ho, quien tiene varios contratos con empresas locales debido a su fama en TV. Según Kyunghyang, si la polémica estalla, el actor y su agencia tendrían que pagar compensaciones a las empresas por posibles daños a su imagen.

PUEDES VER Kim Seon Ho: ¿quién es el actor coreano vinculado a grave denuncia?

Kim Seon Ho abandona programa de variedades

El 19 de octubre, se confirmó que el actor Kim Seon Ho abandonaría el programa ‘2 days 1 night’, debido al escándalo por manipulación de aborto a exnovia. El actor que mantuvo silencio durante tres días, pidió disculpas a las personas involucradas y admitió haber salido con la denunciante del caso actor ‘K’.

Kim Seon Ho en sesión para @star1. Foto: start1 / Instagram

Retiran a Kim Seon Ho de 2 O’Clock Date

El famoso también ha sido retirado de proyectos cinematográficos que tenía pendiente. Uno de estos es 2 O’Clock Date, cinta que iba a protagonizar con YoonA de SNSD.

Yoona y Kim Seon Ho en evento de fin de año de MBC. Foto: Naver News

Kim Seon Ho no va en Dog Days

De igual manera quedó fuera del proyecto Dog Days. Dicha cinta de antología será dirigida por Kim Deok Min y contará con las actuaciones de Kim Yun Jin y Youn Yuh Jung de Minari.

Seon Ho iba a protagonizar con aclamadas actrices la próxima película de antología Dog Days. Foto: Hancinema

Kim Seon Ho pide disculpas

El actor manifestó sus disculpas a través de una carta, en donde admitió haber salido con la denunciante del caso de manipulación de aborto. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, expresó el actor.

Lee aquí la traducción completa en español de las disculpas de Kim Seon Ho.

PUEDES VER Kim Seon Ho: contrato con agencia SALT habría terminado en setiembre, según medio

¿Qué pasó con Kim Seon Ho?

Artículos relacionados a Kim Seon Ho ocupan las cuatro primeras tendencias en Naver tras la divulgación de un post anónimo en un foro coreano el 18 de octubre. Una usuaria ‘A’ señaló ser exnovia del actor ‘K’ desde el inicio del 2020 y acusó a esta persona de haberla manipulado emocionalmente para realizarse un aborto.

‘A’ dijo que ella quería tener al bebé, pero su pareja argumentó que en ese momento no podía hacerse cargo de su hijo. Le conminó a practicarse un aborto y que luego formalizaría su relación con matrimonio. No obstante, ‘A’ refiere que ‘K’ cambió su actitud luego del procedimiento y fue postergando su compromiso porque no quería arriesgar su popularidad. Finalmente, ‘K’ terminó la relación con una llamada telefónica a finales de mayo.

Denuncia remece al público coreano. La identidad de K no está verificada. Foto: Naver

Aunque el post no declara la identidad del involucrado, dejó algunas claves para los internautas: “popularidad a finales del 2020”, “controversia por levantar la voz a staff en un programa de variedades”, “actor de teatro”, “su último drama tenía el nombre inicial referente al personaje masculino”, “estuvo filmando en julio del 2020”.

‘A’ argumenta que “la verdadera cara de ‘K’ es diferente a lo que muestra en público. Cuando los netizens coreanos pidieron evidencia a la usuaria ‘A’, esta señaló que tenía muchas fotos, pero que no iba a publicarlas al inicio por temas legales.

Por otro lado, el portal de noticias Kyunghyan difundió el post con una imagen de Kim Seon Ho en mosaico y otro reportero de entretenimiento apuntó a la referida celebridad en su canal de YouTube.

YouTuber Lee Jin Ho y Kim Seon Ho. Foto: captura

Kim Seon Ho: la traducción de “hermano”

Un fragmento del post relataba que A había sido acompañada al hospital por un amigo y hermano de ‘K’. Entre los internautas argumentaron una contradicción porque Seon Ho es hijo único.

No obstante, el texto original del post usa la palabra “hoobae” que implica hermandad por amistad/respeto, no por lazo de sangre. Esta persona sería de menor edad o seniority que el actor K.

“Su único amigo y hoobae de teatro, al que ha mencionado antes en programas, me acompañó al hospital. Actor K se quedó en el auto y su amigo fingió ser el padre del bebé”, se lee en el post recuperado de Pann por Koreaboo.

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia responde a polémica de actor ‘K’ y acusación de presunta exnovia

La popularidad de Kim Seon Ho

Kim Seon Ho, de 35 años, inició su carrera en el teatro y llegó a ser el actor más popular de la temporada pasada como el ‘second-lead’ de Start up.

Lazy loaded component

A partir de agosto, protagonizó la serie Hometown cha-cha-cha, que finalizó con un notable rating en la televisión coreana.

Hometown cha-cha-cha, Kim Seon Ho, Shin Min Ah, Netflix

Fans del actor lo defienden de las sospechas, pues de momento no hay evidencia concreta que lo relacione a la denuncia. En ese sentido, también reclaman el silencio de la agencia SALT.

Agencia de Kim Seon Ho responde

El 18 de octubre, la agencia SALT Entertainment, emitió un comunicado oficial respecto a la controversia sobre el caso del actor “K”, señalando que aún se encuentran corroborando la información junto a Kim Seon Ho. La agencia pidió disculpas a todos los seguidores por su demora en responder ante la acusación vinculada al actor.

Kim Seon Ho en Hometown Cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho cancela actividades tras ser involucrado en acusaciones sobre actor ‘K’

Kim Seon Ho modifica su agenda

Con el caso aún en marcha, Kim Seon Ho ha modificado su agenda pública. El actor tenía programado para el 20 de octubre entrevista por el reciente final de Hometown cha-cha-cha, drama que se convirtió en uno de los éxitos de temporada.

Hometown Cha-cha-cha. Foto: tvN

De igual manera, sus compañeros del elenco han pospuesto actividades. Uno de ellos es Shin Min Ah, su coestrella en El amor es como el chachachá.

Shin Min Ah y Kim Seon Ho en Hometown cha cha cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: fans advierten que tomarán acciones legales ante acusaciones

Más empresas marcan distancia de Kim Seon Ho

Al 19 de octubre, se reporta que al menos 10 marcas que trabajaban con el actor surcoreano han preferido ocultar o eliminar sus avisos publicitarios mientras se aclaran su vínculo a la acusación anínima.

Además de Domino’s, Canon Corea y Food Bucket, se suma la marca de equipos de golf Wide Angle, La Roche Posay, Nau, Mimask, 11 avenue, Shinhan entre otras citadas por Mail Economic.

Este fue uno de los avisos que filmó Kim Seon Ho para La Roche Posay en julio de este año.

Lazy loaded component

Shin Min Ah cancela su agenda

La coprotagonista de Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha, Shin Min Ah, canceló una entrevista que tenía programada en su agenda. Cuando se le preguntó a su representante si ello se debía a los rumores sobre Kim Seon Ho, este manifestó: “Es muy difícil contestar esa pregunta”.

Shin Min Ah y Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: Netflix

¿Quién es la exnovia de Kim Seon Ho?

La presunta identidad de la exnovia es difundida en medios y foros coreanos. Según se detalla, ella sería una expresentadora del clima que fue bastante popular a principios de la década pasada.

Kim Seon Ho, actor de K-dramas. Foto: tvN

¿Retirarán los dramas de Kim Seon Ho?

La pregunta surge entre los fans a raíz del caso de Kim Seon Ho. No obstante, a la fecha no hay información oficial al respecto.

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

Quién es Kim Seon Ho

Kim Seon Ho inició su carrera artística en el teatro por el año 2009 y saltó a la pantalla chica y mundo de los K-dramas en Chief Kim en 2017.

Aquí un pequeño extracto de la participación del actor en el drama coreano de KBS2 como el personaje de Sun Sang Tae.

Lazy loaded component

Posteriormente, tuvo papeles en Strongest deliveryman (KBS2, 2017), Two cops (MBC, 2017-2018), You drive me crazy (MBC, 2018) y Your house helper (KBS2, 2018).

Lazy loaded component

Más tarde, ese mismo año, tuvo un importante rol en 100 days my prince de tvN y una aparición especial de Feel good to die de KBS2.

Lazy loaded component