PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

D.P. 2: segunda temporada del drama de Netflix con Jung Hae In en discusión

El público aclama la continuación de D.P. El cazadesertores tras su exitoso estreno mundial. Te contamos lo que sabe de la segunda temporada, según el mismo director.

La serie protagonizada por Jung Hae In, D.P. El cazadesertores, fue estrenada el 27 de agosto del 2021. Foto: Netflix
La serie protagonizada por Jung Hae In, D.P. El cazadesertores, fue estrenada el 27 de agosto del 2021. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

El final de D.P. El cazadesertores sorprendió y tocó la fibra más sensible del público, pero también dejó una pregunta cardinal en el aire: ¿Netflix lanzará una segunda temporada de su K-drama original?

Cuatro días después del estreno mundial y completo de la serie coreana de temática militar, la citada duda fue abordada por el director de este proyecto que trae de regreso a Jung Hae In en un protagónico que fans y especialistas consideran su mejor trabajo hasta la fecha y un punto de inflexión en su carrera. Te contamos aquí qué dijo el creador.

Goo Kyo Hwan y Jung Hae In en póster de D.P. Foto: Netflix

¿Qué pasó en el final de D.P.?

Alerta de spoilers a lo largo del artículo.

Tras unirse al equipo especial de la policía militar Deserter Pursuit (D.P.), An Jun Ho (Jung Hae In) ha logrado capturar a la mayoría de desertores del servicio obligatorio a su cargo junto a su compañero Han Ho Yeol (Goo Kyo Hwan). Sin embargo, pronto él y su equipo deberán enfrentarse a su más grande desafío después de que Jo Seok Bong (Jo Hyun Chul), un compañero cercano, escape del cuartel.

Armado con un cuchillo, Seok Bong ha huido con la intención de asesinar a Hwang Jang Soo (Shin Seung Ho), un recién dado de alta que abusó terriblemente de él durante su estadía en la milicia y provocó el quiebre de su estabilidad mental.

Seok Bong (Jo Hyun Chul) en D.P. Foto: Netflix

Jun Ho y Hyun Chul lucharán por capturar a su compañero y que este se redima ante las autoridades. No obstante, el desertor los supera, logra secuestrar a su abusador y hace más evidente su peligrosidad impulsada por el trauma que lo consume. En ese momento, entrará en la persecución el comando especial antiterrorismo.

Debido a que el comando tiene autorización de disparar a Seok Bong, la gente de D.P. se enfrentará a este mientras prometen justicia y tratan de hacer entrar en razón al recluta, quien está a punto de disparar en la cabeza a Jang Soo. Sin embargo, él tomará su propio camino.

Consciente de que el sistema y el abuso arraigado en la milicia no cambiará solo con el juicio hacia perpetradores y espectadores, frente a D.P. y el comando apretará el gatillo, pero no será contra su abusador, sino contra sí mismo. Sucede a esta escena el llanto desgarrador de Jun Ho.

Jun Ho (Jung Hae In) en una de las escenas finales de D.P. Foto: Netflix

¿Qué pasó con Jun Ho?

Seok Bong tomó su vida con la ilusión de que su muerte saque a relucir la realidad de los reclutas, pero los altos mandos se encargaron de manchar su reputación ante la opinión pública y disfrazar el caso tras su deceso. Asimismo, no reportaron a los medios su fallecimiento por suicidio.

Más adelante, tras su partida, se ve a Jun Ho retraído durante un saludo militar protocolar, y cuando el escuadrón avanza mira resuelto y corre en dirección contraria. Esto último podría simbolizar su propia deserción o su determinación de abandonar las convenciones castrenses, según el público.

Jun Ho (Jung Hae In) en una de las escenas finales de D.P. Foto: Netflix

Finalmente, en la escena del cierre definitivo vemos al mejor amigo de Seok Bong siendo maltratado por compañeros del servicio mientras escucha las falsas noticias sobre el fallecido y cómo decide hacer justicia con sus propias manos y un rifle.

¿Habrá o no una segunda temporada?

La conclusión de esta serie de seis capítulos dan más de una razón a los fans para creer en una continuidad, y estas postulaciones se han hecho visibles en redes sociales, donde la temática es ampliamente comentada.

Al respecto, Han Jun Hee declaró en una entrevista con el medio coreano My Dayli: “Es cierto que estamos discutiendo la segunda temporada de D.P.”.

Han Jun Hee, director de D.P. El cazadesertores. Foto: My Daily

El PD, no obstante, aclara que nada se ha materializado aún, pues se encuentra conversando con el escritor Kim Bo Tong, autor del webtoon que inspiró la serie live action y coguionista de la misma, qué tipo de historia podrían mostrar en Deserter Pursuit 2.

“No hay nada más que pueda decir sobre el nivel de intercambio de notas. Sin embargo, creo que se necesita mayor reflexión para mostrar más que la primera temporada mientras se mantiene la nota clave de D.P.“, puntualizó.

D.P. El cazadesertores en Netflix

Desde su estreno el 27 de agosto, D.P. El cazadesertores se ha consagrado entre las preferencias del público por su historia que “examina la masculinidad tóxica y la intimidación que sufren los hombres coreanos durante su experiencia obligatoria en el servicio militar”, detalla South China Morning Post.

Especial acogida ha tenido en países asiáticos, particularmente en Tailandia y Vietnam, donde los varones también deben entrar a la vida castrense para cumplir con su patria.

Puedes acceder a la serie de Netflix desde este enlace: https://www.netflix.com/search?q=dp&jbv=81280917 [copiar y pegar].

Lazy loaded component