BTS: así fue el debut de “Butter” en los Billboard Music Awards 2021

Bangtan eligió el escenario virtual de los BBMAs 2021 para realizar la primera presentación de “Butter”, su recién estrenado single en inglés.

BBMAs: BTS presenta "Butter" por primera vez en televisión. Foto: Billboard
BBMAs: BTS presenta "Butter" por primera vez en televisión. Foto: Billboard
Cultura Asiática  LR

Además de coronarse como uno de los grandes ganadores de los BBMAs 2021 al arrasar con sus cuatro nominaciones, BTS encendió la noche de los premios realizando la esperada primera performance de “Butter” desde el lanzamiento de la canción.

Premios de BTS en los BBMAs 2021

El septeto coreano sumó a su listado de premios cuatro nuevos reconocimientos otorgados en la entrega de los Billboard Music Awards, una de las ceremonias musicales más importantes de Estados Unidos. Las categorías en las que ganaron fueron top social artist, top group, top song sales artist y top selling song.

Respecto a Top Social Artist, Bangtan se impuso por quinto año consecutivo en esta categoría, donde también figuraron BLACKPINK y SEVENTEEN, cuyo ganador definió el público con su apoyo en votaciones.

BTS ganó el Top social artist de los BBMAs por quinto año consecutivo. Foto: BBMAs

Por otro lado, alzó el top group por segunda ocasión desde el 2019.

Finalmente, el septeto coreano enfrentaba su primera nominación en top song sales artist y top selling song, y gracias a sus cifras de ventas pudo salir victorioso en ambas categorías que también disputaban gigantes de la música como Cardi B, Megan Thee Stallion y The Weeknd (el más premiado de la edición).

"Butter" de BTS se presentó en los Billboard. Foto: Big Hit

Debut stage de “Butter” en BBMAs 2021

La boyband del K-pop eligió el escenario de los BBMAs 2021 para el debut stage de su nuevo single en inglés “Butter”, el cual fue lanzado oficialmente el 21 de mayo ET.

Lazy loaded component

La canción pop dance es una alegre pista que, conforme Rhian Daly para el semanario inglés NME, aspira a convertirse en la canción del verano 2021. Para los fans ARMY, el indiscutible SOTY.

BTS “Butter” performance BBMAs

Compartimos aquí lo que dejó la primera performance de Jimin, Jin, Suga, Jungkook, J-Hope, RM y V al ritmo de “Butter”.

Lazy loaded component

Y aquí, un fragmento replicado por BBMAs.