LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Suga de BTS habla del rechazo de sus padres a su carrera en el rap

En conversación con Rolling Stone, Min Yoongi también comentó sobre la lesión que lo condujo a una cirugía a finales del 2020.

Suga pertenece a la rap-line de BTS y comenzó este sueño desde la adolescencia. Foto: BIGHIT Music
Suga pertenece a la rap-line de BTS y comenzó este sueño desde la adolescencia. Foto: BIGHIT Music
Cultura Asiática  LR

Suga es el siguiente miembro de BTS en la revista Rolling Stone. En su entrevista, el artista de 28 años recordó la desaprobación que sus padres tenían hacia su sueño de ser rapero. Anteriormente había contado que incluso le rompían las hojas donde escribía sus líneas.

Con la perspectiva ganada en el tiempo, Yoongi declaró que entiende la reacción de su familia. “Mis padres no entendían el rap. Son una generación distinta y nunca escucharon rap, no era la música que conocían. Es natural que estuvieran en contra de lo que yo hacía”.

Además de ello, estaba el factor de incertidumbre en una carrera como músico. “Esta es una profesión muy inestable, así que entiendo perfectamente por qué ellos lo desaprobaban. Pero eso me motivó a trabajar más duro, porque tenía algo para probarles. Debía mostrarles a mis padres que (mi sueño) era posible”.

Suga es uno de los nombres artísticos de Min Yoongi. Foto: Rolling Stone

Min Yoongi ahora no solo es una pieza fundamental en BTS, sino que también se ha ganado un nombre propio como productor y compositor al trabajar con otros artistas o en sus mixtapes en solitario.

A través de su música, Suga también ha tocado el tema de la depresión y otras luchas internas. “Cuando oigo que las personas encuentran consuelo al identificarse con las letras de mis canciones que expresan estas emociones, me siento satisfecho”, expresó el rapero. “Creo que, para todos, estas emociones no son algo que deberían esconderse. Deben discutirse y expresarse”.

Lazy loaded component

Por otro lado, la revista también consultó a Yoongi sobre su lesión en el hombro. El integrante de BTS arrastraba esta condición como fruto de un accidente previo a su debut. A pesar de ello, continuaba realizando las coreografías del grupo hasta que las molestias crecieron. Finalmente, decidió operarse a finales del 2020 para “seguir siendo capaz de completar las performances”.

“Creo que un año antes de la operación, recibía tratamiento con inyecciones casi cada mes. Pero hubo momentos donde no podía levantar los brazos o tener más movimiento en la mitad de los conciertos”, explica. “Con la adrenalina del momento, el dolor no se siente en ese instante. Al día siguiente lo experimentas”.