EXO sí tendrá comeback 2021: grupo lanza spoilers en su 9no aniversario

¿Qué mejor regalo para los fans que el esperado regreso musical de EXO? Esto es lo que sabemos del próximo comeback de la boyband.

D.O, Xiumin, Baekhyun, Kai, Sehun y Chanyeol toman la posta en este nuevo comeback de EXO. Foto: captura SM
D.O, Xiumin, Baekhyun, Kai, Sehun y Chanyeol toman la posta en este nuevo comeback de EXO. Foto: captura SM
Cultura Asiática  LR

EXO sabe cómo sorprender a sus fans. Apenas sonaron las 12 campanadas dando la bienvenida al 8 de abril en Corea del Sur, un video titulado L-1485 se publicó en las redes oficiales de la boyband: el tan ansiado comeback grupal ya no es un rumor, es 100% real.

En el clip aparece Xiumin, Chanyeol, D.O, Baekhyun, Kai y Sehun, quienes muestran con total naturalidad el set de su próximo MV. Los chicos describen el lugar como una especie de portaaviones y adelantan que la historia del videoclip podría estar ambientada en el espacio. Alrededor de ellos se ubica una gran pared verde para los efectos de CGI.

Lazy loaded component

Códigos simbólicos del grupo están pintados en el set: E-408 es alusivo al día que debutó la boyband y L-1485, el aniversario del fandom EXO-L. Según D.O, el videoclip estará vinculado a “Power”, comeback del 2017 que siguió una colorida temática espacial.

Outfits, escenografía, concepto. El spoiler no estaría completo sin un pedazo de la canción. Sin titubear, los miembros pidieron a Kyungsoo que muestre una parte del baile en el coro del nuevo track.

Esta noticia agrega emoción a un día emotivo en sí mismo: el aniversario de debut de EXO. Hace nueve años, 12 jovencitos se paraban en un escenario bajo el lema “We are one!”, una frase que parece tener más peso a medida que avanza el tiempo.

EXO en diciembre del 2012. Foto: SM Entertainment.

Alineación completa con los nueve integrantes de EXO en el 2016. Foto: fansite

Desde el 2015, EXO tiene una alineación de 9 integrantes y es la que EXO-L anhela ver reunida una vez más en el futuro. Aunque distintas controversias han creado algunos cismas en el fandom local, el sentimiento mayoritario es no perder a nadie más.

A este punto de su carrera, los cantantes que debutaron con “MAMA” pasan por los cambios temporales del servicio militar. Este ha sido uno de los factores principales para que en los últimos dos años se privilegie el trabajo en subunidades y solistas.

El vacío de un comeback grupal, sin embargo, sí se hizo sentir. “Obsession” se lanzó en noviembre del 2019, lo que significa una espera aproximada de 16 meses hasta este nuevo proyecto.

Lazy loaded component

¿Cuántos miembros de EXO participarán esta vez? La gran probabilidad es que sea un comeback OT6, con los miembros que se vio en el clip spoiler.

Si bien D.O y Xiumin se perdieron el álbum anterior por sus obligaciones como soldados, esta vez les toca a Chen y Suho por el mismo motivo. Por otro lado, la inclusión de Lay sigue al aire, entre los buenos deseos de los fans y circunstancias externas que todavía impiden el retorno del único integrante chino de EXO.

Cabe resaltar que Chanyeol y Baekhyun lograron completar sus grabaciones antes de partir a su servicio militar en marzo y abril, respectivamente.

Asimismo, queda pendiente conocer la fecha de comeback, nombre de la canción principal, además del nombre y formato del disco. No sería un single, porque tanto Baekhyun como Kai se refirieron al comeback como álbum en dos ocasiones. Podría tratarse de un EP o de un álbum completo, dependiendo del tiempo que dispusieron para grabar el proyecto.

Sea cual fuere la respuesta, EXO-L ya alista todo para apoyar a los miembros que sacarán cara por el grupo en este comeback.

Suho en el aniversario de EXO

Aunque está alejado de las cámaras por ser trabajador público en el servicio militar, el líder Suho se hizo presente en el aniversario de EXO con una significativa publicación.

Levantando la seña de EXO-L con los dedos, Kim Junmyeon expresó su mensaje en coreano e inglés. “Ha pasado nueve años. El tiempo vuela. Ustedes nos mantienen unidos. Les extraño. Hasta pronto EXO-L”

Suho también posteó una foto de la era Obsession. Foto: Instagram