Yugyeom de GOT7 dejaría JYP para firmar con AOMG, la agencia de Jay Park

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Ene 2021 | 11:07 h
Kim Yugyeom es un cantante y bailarín coreano de 24 años. Foto: Dispatch
Kim Yugyeom es un cantante y bailarín coreano de 24 años. Foto: Dispatch

El contrato exclusivo del famoso grupo K-pop finaliza en los próximos días. Este sería el plan del miembro más joven para continuar su camino en el rubro.

El maknae de GOT7, Yugyeom, planearía firmar un contrato de exclusividad con el sello AOMG, fundado por Jay Park, luego de la expiración de su vínculo laboral con JYP Entertainment.

Medio coreano informa sobre la presunta negociación de Yugyeom con AOMG. Foto: captura Sport TV News

Kim Yu Gyeom debutó en el rubro del K-pop junto a sus seis compañeros de agrupación el 16 de enero del 2014, bajo el sello de J. Y. Park. Tras consolidarse como uno de los grandes representantes de la tercera generación del estilo musical, el acuerdo de exclusividad del septeto con la empresa madre vencerá a finales de enero del 2021.

Lazy loaded component

Según comparte Sport TV News, el destacado bailarín de 24 años (edad coreana) ha estado en contacto con varias compañías desde el año pasado, pero recientemente habría llegado a un acuerdo positivo con AOMG.

La citada agencia fue fundada en 2013 por Jay Park, famoso solista coreano-estadounidense de 33 años que en algún momento formó parte de las filas de JYP al ser miembro y líder original de la boyband 2PM.

Con ocho años de experiencia en el ámbito musical, el sello independiente representa a artistas del género rap, hip-hop, R&B. Algunas de sus figuras son Lee Hi, Simon D, Loco y, por supuesto, el propietario y creador.

Jay Park, cantante, productor, rapero y b-boy coreano-estadounidense de 32 años. Foto: AOMG

Debido a la noticia de Yugyeom, que se suma al reciente reporte sobre el porvenir del vocalista Jinyoung, hay incertidumbre por el futuro de GOT7 como grupo.

Al respecto, Sport TV News postula: “Si los miembros tienen diferentes sociedades de gestión, tendrán dificultades en las actividades de equipo. Si continúan saliendo, será difícil garantizar que las actividades del equipo sean fluidas”.

Por otro lado, se informa que JYP está concretando reuniones individuales con los ídolos para discutir el contrato exclusivo de GOT7 desde varios ángulos. Uno de estos sería considerar trabajar conjuntamente aun si llegan a firmar con otras agencias.

Yugyeom, Jinyoung, JB, Youngjae, BamBam, Jackson y Mark de GOT7 en imagen promocional de Breath of love: Last piece, su más reciente álbum. Foto: JYP

Pronunciamiento de JYP

Ante esta posible salida del cantante, un representante de JYP Entertainment dijo lo siguiente.

“Todavía estamos discutiendo varias posibilidades con respecto a los contratos de GOT7, y les informaremos cuando estemos listos”.

Kim Yu Gyeom es bailarín, vocalista, rapero y maknae del grupo Kpop, GOT7.

Acciones de JYP tras la noticia de Yugyeom

Se reporta la caída de las acciones de JYP Entertainment luego de la noticia respecto a la salida del ídolo Yugyeom.

Yugyeom, GOT7, JYP

¿Quién es Yugyeom de GOT7?

  • Yungyeom fue seleccionado en una audición de JYP y estuvo como trainee por tres años.
  • Debutó como miembro de GOT7 el 16 de enero de 2014.
  • El primer tema que lanzó como idol K-pop fue “Girls girls girls”.
Lazy loaded component
  • Kim Yu Gyeom nació en Namyanhju en Corea del Sur el 17 de noviembre de 1997.
  • Mide 182 cm y pesa 64 kilos.
  • Es cantante, eventual rapero y el bailarín principal de GOT7.
Lazy loaded component

Yugyeom como actor

Kim Yugyeom también incursionó en el rubro de la actuación. En 2015, participó en el webdrama Dream knight en el elenco principal junto a sus compañeros de GOT7.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.