El actor japonés Haruma Miura, de “Attack on Titan”, es hallado sin vida en su casa

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Jul 2020 | 13:22 h
El actor de 30 años Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa. Crédito: Instagram

La estrella de los live action Kimi ni todoke y Shingeki no kyojin, Haruma Miura, habría cometido suicidio a los 30 años.

El 18 de julio, el canal de televisión japonés NTV News24 informó que el famoso actor Haruma Miura fue hallado colgado en el interior de su casa ubicada en Minato Ward, Tokio, a las 13:00 p. m. (JST).

Según se confirmó, tras ser encontrado por un representante el artista fue trasladado rápidamente por la Policía al hospital más cercano, donde los médicos confirmaron su muerte.

PUEDES VER Yu Shirota rompe en llanto en programa de TV al enterarse de la muerte de Haruma Miura

Las primeras hipótesis apuntan a que Haruma Miura se quitó la vida. Según la fuentes citada, se habría encontrado una nota suicida.

La noticia ha sacudido a la industria japonesa, teniendo en cuenta que solo tres días antes Haruma Miura se encontraba inmerso en las promociones de su proyecto y el 17, poco antes de su muerte participó en las grabaciones de su nuevo drama.

En su última publicación en Instagram, realizada el 15 de julio, el actor hablaba sobre su papel en el jdrama Love will begin when money end (TBS), junto a la actriz Mayu Matsuoka.

Lazy loaded component

Los internautas japoneses, buscando una explicación a la muerte de Haruma Miura, rescataron una declaración realizada dos años atrás por el famoso actor Oguri Shun, uno de sus mejores amigos, quien manifestó su preocupación por el estrés físico y mental que padecía el protagonista de Kimi ni Todoke (2010).

“Realmente me preocupo por Haruma. A veces me siento preocupado, inseguro por su vida. Espero que pueda vivir bien”.

Haruma Miura murió el 18 de julio, a los 30 años de edad. Crédito: Instagram

Haruma Miura nació en 1990. Fue uno de los actores más prolíficos de su generación. Ha actuado en 40 jdramas y 26 películas; algunos de sus trabajos más famosos fueron los live action Kimi ni todoke (2010), Attack on Titan (2015), y Koizora (2007).

Lazy loaded componentLazy loaded component

A la par, Haruma Miura desarrolló su faceta como cantante j-pop como miembro fundador del grupo Brash Brats que actualmente está en hiatus.

También amplió sus horizontes en la música como solista desde el 2019. Para agosto del presente año, tenía planificado lanzar su segundo single Night diver.

PUEDES VER Haruma Miura: el ciberbullying habría favorecido la muerte del actor japonés

Yu Shirota llora la muerte de Haruma Miura

La muerte de Haruma Miura conmociona a miles de fans y personajes del espectáculo japonés como Yu Shirota, quien no pudo contener su dolor al realizar una presentación minutos después de enterarse de la trágica noticia.

Los famosos eran amigos cercanos desde el 2009, año en el trabajaron juntos en la producción Samurai High School.

Haruma Miura y Yu Shirota se hicieron amigos después de actuar en Samurai High School (2009). Crédito: Instagram

Además, protagonizaron una película de corte psicológico y suspenso donde fueron enemigos: Satsujin Hensachi 70. Conocida también como Murder Standard Score 70, el largometraje fue estrenado en 2014 en televisión japonesa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Haruma Miura: inolvidables películas del actor japonés que falleció a los 30 años

Biografía de Haruma Miura

Haruma Miura nació el 5 de abril de 1990 en Ibaraki, prefectura de la región central de Kanto, en Japón.

Inició su carrera como actor a la temprana edad de 7 años mediante la serie Agri. Dos años después debutó en la pantalla grande.

Su talento no solo se limitó a la actuación en la pantalla, Miura también incursionó en el mundo del teatro y en la música, de manera grupal con la banda Brash Brats y como solista desde el 2019.

Haruma Miura fue un actor y cantante japonés. Nacido el 5 de abril de 1990. Murió el 18 de julio del 2020. Crédito: Instagram

AQUÍ puedes encontrar más detalles de la vida de la desaparecida estrella japonesa.

PUEDES VER Agencia de Haruma Miura revela nuevos detalles de su muerte

Miura en Brash Brats

A continuación, una colección del joven Haruma Miura cuando promocionaba con su banda Brash Brats.

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

PUEDES VER Park Yong Ha de Sonata de Invierno es recordado a 10 años de su muerte

Último post de Haruma Miura en Instagram

Como se mencionó, el 15 de julio Haruma Miura publicó el que sería su último post en Instagram. En la publicación que estuvo acompañada por una foto, habló sobre las expectativas por su nuevo proyecto para la televisión Love will begin when money end.

Esta es la última imagen compartida en redes sociales por el desaparecido actor japonés.

Instagram, Haruma Miura

PUEDES VER Kim Bum: la terrible dolencia que atormenta al actor coreano desde hace una década [VIDEO]

La carta de Haruma Miura

El portal chino Sina compartió la carta que el actor japonés escribió cuando tenía 20 años y donde le pregunta a su ‘yo del futuro’ si es feliz.

“10 años después, ¿estarás feliz? ¿Tienes las cosas más importantes y maravillosas? A medida que se convierta en el que logró todo de la mejor manera, me alegraré por usted. Por favor, sea fuerte y sostenga todas las cosas preciosas en sus manos”.

Haruma Miura escribió esta carta sí mismo, cuando tenía 20 años. Crédito: Sina

PUEDES VER El ‘abuelo de la nación’ Lee Soon Jae es acusado de explotación y maltrato por su exgerente

Ciberacoso contra Haruma Miura

Una de las teorías más sonadas en los medios japoneses ante la muerte de Haruma Miura es el acto cometido debido al ciberacoso.

A inicios del año, la desaparecida estrella intentó enviar un mensaje conciliador dirigido a los cibernautas ante el escándalo desatado por la infidelidad de Masahiro Higashide hacia la modelo Anne Watanabe con la actriz Karata Erika. No obstante, las respuestas a su posición fueron furibundas, desatándose desde entonces una agresiva campaña virtual en su contra.

Haruma Miura fue un actor y cantante japonés. Nacido el 5 de abril de 1990. Murió el 18 de julio del 2020. Crédito: Instagram

PUEDES VER “It’s Okay To Not Be Okay” y la conmovedora forma de retratar trastornos mentales

Kento Kaku antes de la muerte de Haruma Miura

Antes del fallecimiento de Haruma Miura, su amigo cercano Kento Kaku compartió un mensaje que ahora es interpretado como una posible referencia al acoso que habría sufrido la desaparecida estrella.

“Las redes sociales hacen que sea más fácil para las personas ver qué les gusta y qué quieren hacer, pero también mostrará cosas que te gusten o disgusten. Espero que las redes sociales sean más positivas”, señaló el actor a través de Instagram.

Kento Kaku publicó un mensaje que ahora es relacionado con la causa de muerte de Haruma Miura. Crédito: fotocomposición

PUEDES VER Jung So Min habla sobre liberarse de las heridas pasadas y poder recuperarse a sí misma

Haruma Miura: proyectos truncos

El desaparecido actor japonés Haruma Miura se encontraba en pleno rodaje de Love will begin when money end, serie que protagonizaba junto a Mayu Matsuoka.

En el plano de la pantalla grande se anunció su participación en la película The Confidence Man JP: Princess que sería estrenada durante este 2020.

Lazy loaded component

Según se sabía, en el 2021 llegaría a los cines su largometraje Brave gunjou senki.

Además, a inicios de julio se reveló el lanzamiento de su segundo single musical. Este, Night diver, sería estrenado el 26 de agosto próximo. Al momento se desconoce cuál será el destino final de la producción.

Haruma Miura, segundo single.

PUEDES VER Kim Woo Bin sobre su regreso a la actuación tras vencer el cáncer: “Ahora vivo el presente”

Yoshine Kyoko recuerda a Haruma Miura

El 18 de julio, horas después de que se conociera de la muerte del actor japonés, su compañera en el jdrama de suspenso y acción Two Weeks (Fuji TV, 2019), le dedicó unas palabras en Twitter.

Haruma Miura y Yoshine Kyoko en la conferencia de prensa del jdrama Two Weeks (Fuji TV, 2019). Crédito: Facebook

“Era un gran senior, pero siempre tuvo la amabilidad de cuidarme y enseñarme muchas cosas, como un hermano mayor”.

Tweet de la actriz japonesa Yoshine Kyoko sobre la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura

PUEDES VER Yamy de Rocket Girls expone audio del CEO de su agencia llamándola ‘fea’ y ‘vieja’

Ikeda Elaiza sobre Haruma Miura

El 20 de julio, dos días después de la muerte de Haruma Miura, la actriz Ikeda Elaiza, su compañera en el reparto del jdrama Tourist (TBS, 2018), escribió un extenso mensaje en Instagram.

Ikeda Elaiza y Haruma Miura es una escena de Tourist (TBS/TV Tokyo/WOWOW/Paravi, 2018). Crédito: Facebook

En su post, la actriz de 24 años reflexiona sobre lo difícil que resulta identificar cuando una persona sufre detrás de una sonrisa.

“Perdí a mi amigo mayor. Esa persona, que está actuando brillante como de costumbre, puede estar en medio de un mar de tristeza. Nadie lo sabe realmente. Nadie sabe con cuántas heridas viven […] No significa que sea feliz porque se ve feliz.”

Publicación de Ikeda Elaiza tras la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER La idol J-pop, Takano Hina, murió repentinamente a los 20 años

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component