Heechul de SUPER JUNIOR: el accidente que cambió su carrera para siempre

Espectáculos LR

LRTendencias

09 Jul 2020 | 11:49 h
Heechul: integrante de SUPER JUNIOR, actor, cantante, modelo, presentador y más. Imagen: Composición.
Heechul: integrante de SUPER JUNIOR, actor, cantante, modelo, presentador y más. Imagen: Composición.

La 'estrella universal' Heechul no suele bailar en los escenarios junto a sus compañeros de SUPER JUNIOR. Este el dramático motivo.

Los 38 años de vida (edad coreana) llegan a Heechul en una de sus etapas más felices a los ojos de E.L.F.: entre otras cosas, el integrante de SUPER JUNIOR goza de estabilidad económica, enfrenta de manera exitosa a los comentarios maliciosos que recibe en Internet y disfruta de su romance con Momo (TWICE).

Sin embargo, la ‘estrella universal’ tiene un doloroso pasado que lo marcó para siempre y definió su vida artística, particularmente notoria cada que el legendario grupo K-pop al que pertenece realiza un comeback.

PUEDES VER SUPER JUNIOR: Heechul realiza donación a su pueblo natal para superar la COVID-19

Heechul: cantante, compositor, MC, actor, locutor, modelo y bailarín de 38 años. Imagen: Label SJ

Este hecho ocurrió la madrugada del 10 de agosto del 2006, cuando regresaba de Mokpo tras asistir al velatorio del padre de Donghae.

La agenda de ‘Heenim’ no le permitió quedarse mucho tiempo al lado del progenitor de su compañero, fallecido dos días antes debido a una enfermedad crónica. En la ruta de retorno hacia Seúl, los neumáticos del auto en el que viajaba sufrieron un desperfecto que terminó provocando un accidente.

No obstante, no habría sido fortuito. Según informes posteriores, el automóvil de la estrella K-pop era perseguido por sasaengs. En un intento por perder su rastro cambiando de carril, ocurre el nefasto.

SUPER JUNIOR en "U", mayo del 2006. Créditos: SM Entertainment

Como consecuencia, Heechul sufrió 5 fracturas en su pierna derecha y tuvo que someterse a una cirugía de más de 5 horas. En el proceso le colocaron una barra de hierro que fue removida dos años después, en el 2008.

Por recomendación médica a causa de la grave lesión el ídolo ya no podría presentarse continuamente en los escenarios, bailando junto a sus compañeros de SUPER JUNIOR.

La decisión no fue bien recibida por muchos seguidores del K-pop. Heechul fue acusado de bajar el rendimiento del grupo e incluso de autosabotaje para eludir el servicio militar.

Heechul inició servicio militar en setiembre del 2011 como trabajador público debido a su lesión. Imagen: Daum

Aunque las críticas eran muchas, el idol volcó sus esfuerzos hacia los programas de variedades. Él se presentaba no como artista individual, sino como Heechul de SUPER JUNIOR, ayudando así a las promociones del grupo.

Estas actividades, según palabras de sus compañeros, fueron unas de las principales razones por las que el nombre del grupo se hizo conocido. Aquí, un emotivo video donde Shindong y Eunhyuk comparten su gratitud hacia Hee.

Lazy loaded component

Si bien pasaron años desde la lesión, el dolor persistió y creció gradualmente. Por ese motivo, la presencia de Heechul en los escenarios es limitada. Aún así, E.L.F puede disfrutar de su voz en los trabajos musicales y algunas apariciones en las perfomances.

Cabe resaltar que si bien el famoso coreano no puede seguir las potentes coreografías en el escenario no significa que haya dejado de lado su faceta de bailarín.

Destacado por su gusto hacia las coreografías de grupos femeninos, acá un video donde demuestra sus mejores movimientos.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.