LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

El duelo BTS vs BLACKPINK: ¿Qué grupo K-pop triunfó en YouTube?

Los idols del K-pop con alcance global, BTS y BLACKPINK estrenaron sus respectivos videos musicales en YouTube al mismo tiempo: "Stay Gold" y "How you like that".

BTS y BLACKPINK presentaron nuevos videos musicales este 26 de junio. Foto: composición.
BTS y BLACKPINK presentaron nuevos videos musicales este 26 de junio. Foto: composición.
Espectáculos LR

Ambos son grupos K-pop de fama mundial. BTS y BLACKPINK midieron amistosamente sus fuerzas este 26 de junio con el lanzamiento de sus respectivos MV a las 6:00 p. m. (KST). Registro a seis horas del estreno de ambos videos mostró un claro vencedor.

Cabe resaltar las diferencias entre ambos videoclips. En el caso de BTS, se trataba del single japonés “Stay Gold”, cuyo audio se había publicado el pasado 19 de junio y estableció sus propias victorias aquel día. Además, el 22 del mes cantaron en vivo para Japan TV.

PUEDES VER BTS “Stay gold”: mira la primera presentación en vivo del nuevo tema de Bangtan

Suga en Stay Gold. Foto: captura

En esta ocasión, los siete Bangtan Boys presentan a sus fans un acompañamiento visual al mensaje “este mundo no es del todo bueno, pero no pierdas tu brillo”.

El grupo de Big Hit hizo el conteo regresivo con más de 800.000 usuarios conectados, como lo muestra esta captura. Por otra parte, al promediar las 10 de la mañana (hora peruana) el MV cruzó la barrera de las 10 millones de vistas.

BTS premiere en YouTube de "Stay Gold". Captura.

BTS: Stay Gold. Captura a las 10 a.m. del 26 de junio

Frente a ellos, en el lado de los estrenos exclusivos se encuentra BLACKPINK. El cuarteto hizo su primer lanzamiento musical después de más de un año desde su último comeback oficial. Con “How you like that”, las chicas de negro y rosado volvieron a la escena a defender su título de ‘reinas del YouTube'.

Según un reporte de BBC News, la premiere en el canal oficial atrajo un total de 1.65 millones de personas, quienes estuvieron pendientes de la cuenta regresiva hasta que el videoclip se estrenó. Esta cifra establece el nuevo récord para el countdown de YouTube más visto de la historia, que antes había sido ocupado por “ON” de BTS.

A las seis horas del estreno, el MV cruzó los 20 millones de reproducciones y se acercaba a la marca de los 30 millones.

BLACKPINK: How you like that. Captura a las 10 a.m. del 26 de junio

Por otro lado, a las veintiséis horas con seis minutos “How you like that” superó las 90 millones de reproducciones, estableciendo un nuevo récord como entre los videos de grupos musicales del K-pop.

Hasta entonces, la marca era ostentada por BTS y su tema “Boy with luv”, que tardó de manera oficial 26 horas con 50 minutos en llegar a la cifra.

Previamente alcanzaron la marca el mismo día del estreno; sin embargo, la plataforma eliminó 10 millones de vistas.

Boy with luv cuando marcó récord en YouTube. Crédito: Twitter @anggykatterine1

Es claro que ambos artistas han presentado material de calidad para sus respectivos fans. Las canciones son de estilo diametralmente opuesto, lo que es evidencia de la diversidad de sonidos que pueden ofrecer los artistas surcoreanos.

Puedes disfrutar ambos temas musicales a continuación:

BTS: “Stay Gold”

Lazy loaded component

BLACKPINK: “How you like that”

Lazy loaded component
PUEDES VER BLACKPINK: ‘How you like that’ bate récord de BTS y es el estreno más visto de YouTube

“Stay Gold”: logros en su lanzamiento

Como se comentó, la canción japonesa de BTS tuvo su momento de brillo el 19 de junio pasado alcanzando el número 1 de iTunes en 75 países a siete horas de su estreno, incluyendo el Perú, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos entre otros.

"Stay gold" de BTS. Créditos: Twitter

Comeback de BLACKPINK

Por otro lado, “How you like that” es el primer sencillo promocional del nuevo álbum de BLACKPINK, que se lanzará con version física y digital en setiembre. De acuerdo a la planificación de YG para el futuro musical del grupo K-pop, las cantantes sacarán otro tema especial entre julio y agosto antes de su comeback oficial.

BLACKPINK MV "How you like that". Foto: captura YouTube

BLACKPINK en iTunes

Mientras How you like that continúa subiendo la marca de visualizaciones, el tema musical se hace acreedor del récord al grupo femenino con mayor cantidad de #1 en iTunes al llegar a encabezar la lista de venta en 64 países en su primer día de estreno.

Superan de esa forma a “Sour Candy”, canción colaborativa con Lady Gaga que salió a la luz el 28 de mayo. En aquella ocasión, el título fue logrado con 63 #1 en iTunes.

PUEDES VER Lady Gaga sobre BLACKPINK: “Estoy orgullosa de ser la quinta integrante”

Controversia por el MV de BLACKPINK

Un tema que surgió horas después del estreno de “How you like that” fue el uso de un ídolo religioso en escenas del solo de Lisa.

Las quejas de netizens parte de la comunidad hinduista se dirigieron a la empresa YG Entertainment con el argumento de que se habría tomado la imagen de la deidad Ganesha sin mostrar el respeto debido.

BLACKPINK: captura "How you like that".

BLACKPINK en vivo para The tonight show

Marcando un precedente entre las girlbands del K-pop, BLACKPINK realizó su primera presentación en vivo de su comeback “How you like that” en The tonight show: at home edition de Jimmy Fallon.

Rememora la performance de Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa para el sintonizado programa estadounidense.

Lazy loaded component

En el show Jimmy Fallon no dudó en llenar de elogios a las estrellas, afirmando que eran el grupo pop más importante del momento.

El emocionado anfitrión también señaló sobre BLACKPINK: ““Esto es emocionante. Ellas tienen 1.500 millones de streams (de YouTube). Ellas son increíbles. La palabra fenómeno ni siquiera las describe. Hay que inventar una nueva palabra para este grupo”.

BLACKPINK acaparó casi medio millón de usuarios conectados durante su entrevista en el programa de Jimmy Fallon. Crédito: fotocomposición

PUEDES VER How you like that: MV de BLACKPINK recibe críticas por uso de divinidad hindú

BTS “Stay gold” en TV japonesa

Por otro lado, “Stay gold” también tuvo su momento en televisión con la performance que preparó BTS para sus admiradores japoneses. En esta, privilegiaron el sonido de sus voces en lugar de sus habituales coreografías.

Lazy loaded component

BTS: Map of the soul: 7 The journey

El nuevo álbum de BTS para Japón ( MAP OF THE SOUL: 7 ~ THE JOURNEY ~) se estrena el 15 de julio y lleva 13 temas musicales en su tracklist.

1. INTRO: Calling

2. Stay gold

3. Boy with luv (versión japonesa)

4. Make It right (versión japonesa)

5. Dionysus (versión japonesa)

6. Idol (versión japonesa)

7. Airplane pt.2 (versión japonesa)

8. Fake love (versión japonesa)

9. Black swan (versión japonesa)

10. On (versión japonesa)

11. Lights

12. Your eyes tell

13. OUTRO: The journey

PUEDES VER Estos son los boygroups más sincronizados del K-pop según algoritmo informático

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.