ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

‘The king: Eternal monarch’: ver el capítulo final del Kdrama de Lee Min Ho y Kim Go Eun

La historia de amor protagonizada por Lee Min Ho y Kim Go Eun culmina con gran expectativa. Conoce todos los detalles para ver el capítulo 16 de El rey: eterno monarca.

El destino de la relación entre Lee Gon y Jung Tae Eul se decidirá en el episodio 16. Foto: Composición/SBS
El destino de la relación entre Lee Gon y Jung Tae Eul se decidirá en el episodio 16. Foto: Composición/SBS
Espectáculos LR

The king: Eternal monarch, dorama que trajo de vuelta a la televisión a Lee Min Ho luego de su servicio militar, finalizó su emisión este 12 de junio. El esperado episodio 16 fue el punto culminante de los misterios que planteó el guion de la reconocida Kim Eun Sook (Goblin, Descendants of the Sun) desde su estreno en abril.

No fue fácil seguirle la pista. La trama de universos paralelos generó infinidad de teorías sobre los personajes, por lo que existía una gran expectativa para su capítulo final (1x16). La transmisión se realizó por SBS y a nivel internacional por la plataforma Netflix. Aquí te contamos los detalles argumentales que debes tener en cuenta.

PUEDES VER ¿The king: Eternal monarch con Lee Min Ho podría tener segunda temporada?

The king: Eternal monarch, dorama de Lee Min Ho en Netflix. Foto: SBS

¿Qué pasó en el episodio 15?

Los dos capítulos previos al final concretaron una teoría que se comentaba en las primeras semanas del dorama. ¿Quién salva a Lee Gon a los 8 años y lleva la identificación de Jung Tae Eul (Kim Go Eun) al Reino de Corea?

El enigma se resuelve al comprobar que la flauta permite viajar en el tiempo. Con ello Lee Gon es el hombre que irrumpe en los planes del tío y cierra un primer ciclo. Puedes encontrar un recuento completo de su primer viaje al pasado AQUÍ.

Al regresar al lado de Tae Eul, descubre que la joven había sido atacada por Luna. Tras cuidar de ella, el rey evalúa tomar una decisión drástica que afectaría su relación pero evitaría la cantidad de muertes que se produjeron desde que Lee Rim cruzó el portal.

Lazy loaded component

Lee Gon, con la complicidad de Jo Young y Shin Jae, capturan a Lee Rim y se preparan para ejecutar un plan que logre evitar las desgracias de tantas familias rotas. Una idea que pone en peligro la vida del rey y el futuro que podría tener junto a su amada.

Esta viñeta lo resume a la perfección: ¿salvarte a ti mismo o salvar el mundo? ¿perder el amor o perder la vida?

Foto: The Swoon Instagram

Horario de transmisión de TKEM en Netflix

The king: Eternal monarch en Perú: 10.00 a. m.

The king: Eternal monarch en Indonesia: 10.00 p. m.

The king: Eternal monarch en Colombia: 10.00 a. m.

The king: Eternal monarch en Malasia: 11.00 p. m.

The king: Eternal monarch en México: 10.00 a. m.

The king: Eternal monarch en Filipinas: 11.00 p. m.

The king: Eternal monarch en Chile: 11.00 a. m.

The king: Eternal monarch en Argentina: 12.00 m.

The king: Eternal monarch en Estados Unidos: 11.00 a. m

Ver gratis The king: Eternal monarch

Desde su estreno en abril, el dorama se emite oficialmente por SBS y se distribuye en Netflix. Cabe resaltar que esta última plataforma tiene la promoción de disfrutar los primeros 30 días del servicio de forma gratuita tras afiliarse. Culminado este plazo puedes elegir mantenerte en uno de sus planes o retirarte de su membresía.

Tráiler del episodio 16

Lazy loaded component

TKEM: ¿Tendrá segunda temporada?

Existen cabos sueltos que se podrían resolver en una segunda parte del drama protagonizado por Lee Min Ho y Kim Go Eun.

En el siguiente artículo te contamos a detalle sobre todos los escenarios de The king: Eternal monarch: AQUÍ

Todo sobre la posibilidad de una segunda temporada de The king: Eternal monarch. Créditos: SBS

Capítulo final de El rey: Eterno monarca

Los fanáticos del dorama de Netflix y SBS volvieron tendencia mundial la emisión del capítulo final con el hashtag: #TheKingEternalMonarchFinale

Con esa etiqueta, la audiencia comparte sus reacciones al desenlace del drama de ciencia ficción protagonizada por Lee Min Ho y Kim Go Eun.

#TheKingEternalMonarchFinale Créditos: SBS

La despedida del elenco

El canal SBS liberó las imágenes oficiales con las palabras de agradecimiento del reparto de actores, un conjunto de talentos en la interpretación que lograron hacer creíble la trama de doppelgängers.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Woo Do Hwan y su siguiente proyecto

El actor de 28 años, que aguarda la fecha oficial de su enlistamiento en el servicio militar, ya ha recibido propuestas de trabajo después de su éxito en The king: Eternal monarch, confirmó su agencia el 11 de junio pasado.

Una de las ofertas que está evaluando es el papel protagónico en el Kdrama “Hero” de OCN, una historia de corte policial y de ciencia ficción.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.