Lazy loaded image

BTS hace historia en el estreno de “Black Swan” [VIDEO]

El sencillo del próximo álbum de BTS ‘Map of the Soul: 7’ es trending topic a nivel mundial y ya han superado varios récords.

Espectáculos LR
17 Ene 2020 | 13:05 h

BTS sigue sorprendiendo a los ARMYs (nombre oficial al club de fans), esta vez con el estreno de “Black Swan”, primer sencillo de su próximo álbum de estudio Map Of The Soul: 7, que alcanzó cifras históricas en su preventa.

El videoclip del tema fue publicado en YouTube el 17 de enero y en sus primeras horas alcanzó los 2.651.868 millones de visualizaciones (cifra en aumento). El número de reproducciones crece con el paso de las horas.

PUEDES VER: ARMY se descontrola por retraso de “Connect BTS: Londres” [VIDEO]

El MV de 05:30 minutos de duración presenta una elaborada coreografía realizada por el MN Dance Company de Eslovenia, lo que lo convierte en una pieza de arte performativo de gran calidad.

Entre las particularidades de “Black Swan” se puede mencionar que cuenta con dos versiones.

La primera utilizada para el video presenta instrumentos de cuerda que acompañan la voz a capella, mientras en la versión de estudio lanzada en las diferentes plataformas musicales hace uso de un piano.

Lazy loaded component

La revista Rolling Stone, en su versión digital, analizó la letra de “Black Swan” señalando que habla del impacto del tiempo en los artistas.

“Las letras expresan temor de no poder crear música que resuene con el mundo y perder la capacidad de expresarse. Esta muerte artística es enorme en escala y una que cada artista, sin importar su campo, teme”.

Por otro lado, el ARMY, fandom de BTS, ha generado su propia teoría sobre lo que representa “Black Swan”, la historia de un joven que busca liberarse de sus demonios personales.

Letra en ingles y coreano del nuevo sencillo de BTS "Black Swan".

PUEDES VER: BTS: todo lo que se vio en el “CONNECT, BTS: Berlín” [VIDEOS + FOTOS]

BTS: Black Swan rompiendo récords

En la víspera al lanzamiento del nuevo tema ARMY se propuso la meta de hacerlo un súper éxito, logrando que ocupe el primer puesto de ventas en 90 países en la plataforma de iTunes, lo que constituye todo un récord teniendo en cuenta que el tema cuenta con menos de 6 horas de lanzado.

"Black Swan" de BTS rompe récords en iTunes en sus primera horas de lanzamiento, posicionándose como nro 1 en 88 países.

Asimismo, los hashtag creados para apoyar el lanzamiento #BlackSwan, #BTSIsComing y #BTSingleToday han logrado posicionarse como trending topic a nivel mundial.

17 de enero 2020. El nuevo sencillo de BTS "Black Swan" se posicionó como tendencia mundial en Twitter.

PUEDES VER: BTS: calendario actualizado de actividades previo al comeback de “Map Of The Soul: 7”

BTS: Lo que debes saber sobre “Black Swan”

El tema y su MV realizado por YongSeok Choi (Lumpens), forman parte del proyecto de arte ‘Connect BTS’, una colaboración con 22 artistas mundiales que incluirá exhibiciones en Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York.

La siguiente actividad será en Buenos Aires el 21 de enero, donde desde ya la prensa argentina viene organizándose para lo que será la presentación artística de BTS en la capital de Argentina.

BTS en “The Late Late Show with James Corden”

El anuncio de que BTS presentará “Black Snaw” por primera vez en el programa estadounidense “The Late Late Show with James Corden” provocó gran revuelo entre los seguidores del grupo Kpop.

La fecha programada para este regreso a los escenarios previo al comeback principal de BTS será el próximo 28 de febrero. Se ha especulado que el otro invitado será John Cena, quien en el último episodio se declaró ARMY y dijo que le gustaría conocerlos en persona.

Video Recomendado

Lazy loaded component