ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El día en que Jihyo de TWICE se disculpó tras polémica por presunta ofensa a sus fans

Espectáculos LR

Jihyo de TWICE pide disculpas a sus fans por mensaje considerado ofensivo.
Jihyo de TWICE pide disculpas a sus fans por mensaje considerado ofensivo.

El fandom se TWICE se encontraba dividido tras mensaje en el que la líder arremetía en contra de las “personas que buscan atención quejándose" sobre su desaparición en los MAMA 2019.

Publicidad

Al iniciar el 2020, Jihyo de TWICE publicó una extensa carta en la que pedía disculpas por un comentario que fue considerado ofensivo por los internautas y por un sector de su fandom ONCE. Esto en el marco de las críticas que recibía tras hacer pública su relación amorosa con Kang Daniel.

El 5 de enero la líder del grupo Kpop de la JYP Entertainment, durante su interacción con sus fans a través del chat de V Live, fue cuestionada por uno de ellos sobre su ausencia repentina durante los MAMA 2019 que se realizaron el 4 de diciembre en el Nagoya Dome de Japón.

PUEDES VER: Momo, vocalista de TWICE, envía emotiva carta a su fandom hablando de su romance con Heechul

Park Jihyo, la líder de TWICE, tuvo que pedir disculpas a su fandom por un mensaje considerado agresivo.

En el referido evento, la cantante había sido captada con una expresión alicaída. Además, sus fans notificaron que no había estado con las integrantes durante un episodio de la ceremonia, lo que generó no sólo preocupación, sino además especulaciones debido a la situación de su novio Kang Daniel, quien apenas un día antes había publicado alarmantes mensajes sobre los comentarios de odio que recibía.

Aunque pasó poco más de un mes desde ese episodio, durante su interacción en el chat uno de sus fans le preguntó sobre lo que había sucedido. Ante esto, ella respondió lo siguiente: "En ‘MAMA’, sabes cómo no pude aparecer en el escenario durante ciertos momentos. Estoy explicando porque parece que hay algunas personas que buscan atención quejándose (‘oong-ang-oong-ing’) al respecto. Simplemente enfermo. LOL. Lo siento, porque debe haber sido divertido tener algo de material para atacar. T_T Pero no había mucho que pudiera hacer porque estaba enferma”.

Jihyo respondió a una pregunta que le hizo un fan sobre su desaparición en los MAMA 2019.

Jihyo respondió a una pregunta que le hizo un fan sobre su desaparición en los MAMA 2019.

Mientras un sector de ONCE aplaudió su actitud para poder enfrentar los comentarios de los detractores, otro gran sector de fanáticos se sintieron aludidos y se mostraron ofendidos y decepcionados ya que su comentario fue considerado ofensivo y agresivo, principalmente debido al uso de la frase “oong-ang-oong-ing’” (un lenguaje bastante informal usado en línea que puede tomarse como un sinónimo de “lo que sea”).

Tras causar esta división, Park Jihyo publicó una carta en la que trató de explicar de manera detallada los motivos reales de su situación en los MAMA 2019.

Traducción de la carta de Jihyo (tomada de Twitter).

Conforme a sus palabras, su problemas comenzaron con los rumores que se desataron en marzo del año. Como se recuerda, Jihyo fue involucrada en el caso de Jung Joon Young, el cantante que, junto con el exlíder de F.T. Island y otros tres implicados más recibió condena por delitos sexuales.

Según las especulaciones, un presunto video íntimo circulaba en la red y la señalaba como una de las víctimas de los ya condenados.

Lazy loaded component

Aunque se trató de una falsa acusación, la idol no pudo evitar verse afectada tanto física como emocionalmente. Además, la revelación de su relación con el cantante Kang Daniel terminó por agravar la situación debido a los mensajes de odio, por lo que tuvo que medicarse para combatir la depresión y ansiedad.

En agosto del 2019 se reveló que Kang Daniel y Jihyo tenían una relación.

Traducción de la carta de Jihyo (tomada de Twitter).

Además, explicó que no trataba de causar lástima y reiteró en varias oportunidades su cariño y gratitud hacia su fandom. Finalizó su carta haciendo énfasis en su disculpa hacia ONCE.