El exitoso regreso de HyunA, la 'Reina del K-pop’

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Nov 2019 | 9:34 h
HyunA regresa a los escenarios con nuevo sencillo digital 'Flower Shower'.

Después de dos años de su última producción musical y a un año de su salida de CUBE, HyunA vuelve por todo lo alto a reclamar su corona

¡La reina está de vuelta! El esperado regreso de HyunA a la escena musical coreana con su nuevo tema ‘Flower Shower’ está generando furor entre los fans del K-pop.

Flower Shower’ marca el regreso de HyunA a los escenarios desde el sencillo ‘Lip & Hip’, lanzado en diciembre de 2017. Además, es su primer trabajo con la discográfica P Nation, a la que se unió en enero de 2019 tras abandonar CUBE Entertaiment debido al escándalo desatado por su relación con el rapero E’DAWN.

MV de 'Flower Shower' ha recibido mucha aceptación por parte de la crítica y los fans.

PUEDES VER: IU rinde homenaje a la fallecida Sulli cambiando la letra de su canción “Red Queen”

El nuevo sencillo digital de la estrella de K-pop muestra su lado sexy, encantador y refrescante. Su estilizado MV, lanzado el 5 de noviembre de este año, cuenta con cerca de 5 millones de vistas en YouTube.

Las buenas críticas que viene recibiendo la calidad de su trabajo y la reacción positiva de los fans han dejado en claro que HyunA, la ‘Reina del K-pop’ ha regresado para reclamar su corona.

La historia de HyunA

Kiim Hyun Ah, más conocida como HyunA, nació el 6 de junio de 1992 en Seúl, Corea del Sur. Debutó en 2007 como una de las miembros originales de Wonder Girls, pero a los pocos meses dejó el grupo por problemas de salud.

En 2018 dejó JYP Entertaiment para debutar en 4MINUTE, la nueva agrupación de la agencia CUBE. En un inicio, fueron llamadas “el grupo HyunA”; sin embargo, el talento individual de cada integrantes les ayudó a ganarse el respeto y cariño de los exigentes fans coreanos.

En enero de 2010 HyunA debutó como solista con su tema ‘Change’, alcanzando buenas posiciones en las listas musicales de Corea del Sur. En 2011, su tema ‘Bubble Pop’ se ubicó entre las 20 canciones más escuchadas de ese año.

PUEDES VER: Niño se vuelve viral en Twitter al imitar a Jungkook de BTS

Su debut junto a Jang Hyun Seung en el dúo musical ‘Troublemaker’ causó furor debido a la sensualidad que mostraba en el video y en sus presentaciones, pese a que ese estilo era bastante característico de ella. Su aparición en el MV de ‘Gangnam Style’ del PSY, la canción más popular del 2012, le ayudó a ganar fama mundial.

Sus promociones en solitario con éxitos como ‘Ice Cream’ y ‘Red’ (quinto mejor video musical del 2014 según la revista Rolling Stone), grupales con 4MINUTE y sus icónicos temas como ‘What’s your name?’ y ‘Crazy’, sus trabajos como compositora y modelo, hicieron que se ganara el título de la ‘Reina del K-pop’.

Sin embargo, esto le obligó a asumir una carga muy pesada: el 12 de junio de 2016, CUBE Entertainment anunció la disolución oficial de 4MINUTE debido a que las integrantes, menos HyunA, decidieron no renovar sus contratos. La noticia hizo que tanto fans como detractores le acusaran de ser culpable del final de la agrupación y ella entró en una profunda tristeza.

Pese a esto, continuó sus actividades en solitario y en 2017 hizo su debut en ‘Triple H’, junto a HUI e E’DAWN de PENTAGON, grupo novato de su misma empresa

Salida de CUBE

En agosto de 2018 reveló que mantenía una relación con E’DAWN, lo que generó el rechazo de muchos fans y la expulsión de ambos artistas de su empresa CUBE porque “ya no existía una confianza mutua entre ambos”.

El rápido descenso de las acciones de CUBE por este suceso, les obligó a repensar la situación y anunciar que no se había decidido la situación de ambos cantantes. Sin embargo, el 05 de octubre de ese año la pareja decidió abandonar la empresa que les representaba.

Pese a las críticas de los detractores, HyunA e E'DAWN siguen siendo una de las parejas más cotizadas del momento.

Regreso con P Nation

El 27 de enero de 2019 se confirmó que la pareja había firmado contratos individuales con P Nation, discográfica fundada por PSY.

Las buenas críticas que viene recibiendo este comeback de HyunA ha generado altas expectativas sobre su futuro como estrella mundial del K-pop.

Video Recomendado

Lazy loaded component