¿Olvidaste la contraseña de tu cuenta de Gmail? Así puedes recuperarlo

Luiggi Diaz
21 08 2018 | 20:36h

Te enseñamos cómo recuperar tu cuenta de Gmail si te olvidaste de la contraseña. Es más sencillo de lo que piensas. También aprende cómo cambiarla en caso desees mejorar tu seguridad de tu información en Google.

El servicio de Gmail es uno de los servicios de Google que usamos con mayor frecuencia, con una cuenta de esas puedo acceder por ejemplo YouTube, Google Drive o Google Play además que es una plataforma de mensajería bastante amigable. Sin embargo, a muchos no ha pasado que hemos olvidado la contraseña o deseamos cambiarla. 

Un fatal error que podría hacer perder toda la información importante almacenada en mencionado correo, pero para darle solución a ese problema más común de lo que crees, te explicamos en esta nota cómo hacer para tener de regreso a tu cuenta de Gmail

PUEDES VER Gmail: Aprende a 'deshacer' el envío de un correo electrónico [FOTO]

¿CÓMO RECUPERAR MI CUENTA GMAIL SI OLVIDE MI CONTRASEÑA?

A veces dejamos de usar por un tiempo la cuenta de Gmail y luego de un tiempo queremos volver a usar este producto de Google, pero por algún motivo olvidamos la contraseña, aunque también ocurre que nos 'hackearon'. Si se desea reestablecer nuestro usuario podemos usar el servicio de recuperación de cuentas de Google para hacerlo. Se deben seguir estos simples pasos.

  1. Entrar a la página de recuperación de cuentas de Google y marcar la opción “olvidé mi contraseña”.

  2. Ahí se te pedirá un correo electrónico (también puede ser que te pidan ingresar un número celular) al que sí puedes acceder y a donde Google te enviarán los requisitos para lograr recuperar tu cuenta de Gmail.

  3. Luego te pedirán ingresar la última contraseña que recuerdas haber usado para entrar a tu cuenta de Google.

  4. Si escogiste la opción del número telefónico, revisa si es que te llega un mensaje de texto hasta donde Google te enviará un código de verificación, el cual luego te pedirán.

  5. Si escogiste la opción del correo, revisa tu bandeja de Gmail. En caso no esté cerciórate que no se encuentre como spam o correo masivo.

  6. Puedes añadir noreply@google.com a tu libreta de direcciones.

  7. Una vez obtenido el correo, sigue los pasos y escoge una nueva contraseña para acceder nuevamente a tu cuenta de Google.

¿CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA DE GMAIL?

Otro caso común es que somos asiduos recurrentes a Gmail, pero sentimos que nuestra cuenta no es muy segura debido a que Google nos envía notificaciones o e-mail indicando que se han iniciado sesiones en otros dispositivos a lo que habitualmente nosotros usamos. Para ello, Google y Gmail también nos una solución, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Iniciar sesión de Gmail luego de abrir el buscador de Google.

  2. Entrar a la opción "Inicio de sesión y seguridad”.

  3. Luego, en la lista desplegable, darle clic a “Iniciar sesión en Google

  4. Seleccionar “Contraseña”.

  5. Introduce tu nueva contraseña de Gmail y ya está. Haz logrado reestablecer tu cuenta de Google.

No olvides que cambiar tu contraseña de Gmail cada cierto tiempo permite mantener tu información almacenada en los servicios de Google de manera mucha más segura.

Video Recomendado