MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi”: 5 cintas imperdibles de Ewan McGregor en Netflix, Amazon Prime y más

El actor que regresó como el Maestro Jedi en “Obi-Wan Kenobi” ha protagonizado varias películas icónicas. Aquí te hacemos un repaso de las que puedes ver en streaming.

Ewan McGregor vuelve a interpretar al Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de "Star Wars". Foto: Disney+
Ewan McGregor vuelve a interpretar al Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de "Star Wars". Foto: Disney+
Cine y Series LR

Ewan MacGregor alcanzó la popularidad internacional tras convertirse en uno de los actores más representativos de la trilogía de precuelas de “Star Wars”, en la que interpreta al legendario Obi-Wan Kenobi.

El artista británico ha vuelto a ponerse en el papel de Maestro Jedi para la nueva serie de Disney+ producida por Lucasfilms.

Pero “Star Wars” no fue la única producción en la que se destaca su increíble actuación. A McGregor hemos podido verlo protagonizar diversas películas a lo largo de los años. A continuación, te hacemos un repaso por 5 de estas para que las veas ver en streaming.

Ewan McGregor como Mark Renton en "Trainspotting". Foto: Miramax

“Moulin Rouge”

Retirando “Trainspotting”, que no se encuentra en streaming, y “Star Wars”, uno de los personajes más recordados que McGregor interpretó fue el de Christian en el musical romántico de la película dirigida por Baz Luhrmann. Junto a Nicole Kidman, estos protagonizaron uno de los filmes más emblemáticos del cine.

La película sigue la historia de Christian (Ewan McGregor), un poeta que se traslada a París, al barrio bohemio de Montmartre, y allí descubre y se fascina por Moulin Rouge, un club lleno de pasiones sexuales, drogas y furor vital. En este lugar conoce a Satine (Nicole Kidman), con quien termina teniendo un romance. Disponible en Amazon Prime Video.

Lazy loaded component

“Big fish”

Tim Burton fue el responsable de crear una película con una de las historias más fantásticas y emotivas del siglo XXI. Protagonizada por McGregor como Edward Bloom, podría considerarse como uno de sus papeles más queridos por sus fanáticos.

La trama empieza con Will Bloom (Billy Crudup) intentando reparar los lazos con su padre cuando este se encuentra en sus últimos momentos de vida. Es ahí cuando volverá a escuchar las historias de juventud de su padre que tanto rechaza debido a que están cargadas de fantasía y suenan poco realistas. Estas ayudarán a que pueda descifrar quién es en realidad. Disponible en Netflix.

Lazy loaded component

“La isla”

Al lado de Scarlett Johansson, protagoniza este thriller futurista de mucha acción y drama. El filme nos traslada a una sociedad distópica donde cientos de residentes se encuentran en grandes instalaciones para protegerse de un mundo contaminado. McGregor interpreta a uno de los residentes que sueña con ser destinado un día a ‘La isla’, un paraíso prometido donde no todo es lo que parece y pronto descubrirá un terrible secreto relacionado con sus recurrentes pesadillas. Disponible en HBO Max.

Lazy loaded component

“El escritor”

El actor de 52 años tuvo la oportunidad de trabajar con el controvertido cineasta Roman Polanski para crear una de sus últimas grandes películas de thriller conspiranoico.

McGregor interpreta a un escritor que acepta el trabajo de redactar las memorias del primer ministro británico, que se habían quedado a medias por la muerte del anterior biógrafo. Poco a poco se dará cuenta de la verdadera naturaleza de su empleador. Disponible en HBO Max.

Lazy loaded component

“Doctor sueño”

La secuela de “El resplandor” fue una adaptación realizada por Mike Flanagan, quien buscó unir las visiones de Stephen King y de Stanley Kubrick.

McGregor interpreta la versión adulta de Danny Torrance, quien no supera los eventos ocurridos en el Hotel Overlook, en donde su padre casi asesina a su madre y a él. Además, presenta problemas con el alcohol. “Doctor Sueño” es un inquietante relato sobrenatural que muestra la exploración de traumas del pasado y problemas de alcoholismo del protagonista. Disponible en HBO Max.

Lazy loaded component

¿Dónde ver “Obi-Wan Kenobi”?

“Obi-Wan Kenobi” estará disponible exclusivamente en Disney+. Para verla tendrás que contar con una suscripción a la plataforma de streaming. El precio es de S/ 25,90 al mes.

¿Cuántos capítulos tiene la serie de Obi-Wan Kenobi?

“Obi-Wan Kenobi” tendrá un total de 6 episodios, una cantidad que ya se ha hecho habitual también en las series de Marvel en Disney+.

¿Cuántos años tiene el actor Ewan McGregor?

Ewan McGregor tiene actualmente 51 años de edad. El actor británico nació un 31 de marzo de 1971 en el Reino Unido.