Cine y series

“Harry Potter”: una IA dibuja los personajes del libro e impresiona a fans de la película

“La piedra filosofal” cumple 25 años y los fanáticos han quedado sorprendidos con la adaptación de los personajes del libro hecha por una app.

Fanáticos de "Harry Potter" compararon a los personajes de los libros y películas al usar una inteligencia artificial para retratarlos. Foto: Twitter
Fanáticos de "Harry Potter" compararon a los personajes de los libros y películas al usar una inteligencia artificial para retratarlos. Foto: Twitter
Cine y Series LR

“Harry Potter y la piedra filosofal”, el primer libro de la saga, cumple 25 años. Por motivo de este aniversario, una página de fanáticos de la obra de J.K. Rowling hizo uso de una app con inteligencia artificial para recrear a los personajes usando información de la novela. El resultado ha dejado impresionados a los seguidores de las películas.

Cuando se trata de adaptaciones de libros al cine, siempre existe el debate sobre si el largometraje le hace justicia a la literatura y “Harry Potter” no es la excepción.

Así, la página de Twitter @ImladrisFilms se ha hecho viral gracias a una ocurrente idea que tuvieron: crear la imagen más fiel posible de los protagonistas descritos en los libros y compararlos con los de la película.

La saga de "Harry Potter" cuenta con 7 libros y 8 películas. Foto: Warner Bros.

Aunque el mundo recuerda muy bien los rostros de Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), lo que ha hecho la app Artbreeder ha dejado boquiabiertos a los fans.

Según los administradores de la cuenta, la aplicación funciona recogiendo datos descriptivos, como el color de los ojos, anchura de la nariz, entre otros. Luego, la inteligencia artificial genera la imagen conforme a dicha información.

Albus Dumbledore es considerado el mago más poderoso de todos los tiempos en el mundo de "Harry Potter". Foto: Warner Bros.

El hilo de Twitter desarrollado por @ImladrisFilms contiene un total de 28 imágenes en las que aparecen diferentes personajes emblemáticos de toda la saga: desde el mismo Harry hasta la profesora Dolores Umbridge.

En el caso de los protagonistas, la similitud que tienen con lo descrito en el libro ha dejado impresionados a los seguidores.

Harry Potter en los libros y la película. Foto: composición/ Twitter

Ronald Weasley y Hermione Granger en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Pero también lo ha hecho la apariencia de otros que no se parecen casi en nada a sus versiones de la novela, como el mismo Sirius Black (Gary Oldman).

A continuación, te dejamos todos las comparaciones para que seas tú el que juzgue qué tan fiel fueron las películas a los libros.

Sirius Black y Gilderoy Lockhart en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Draco Malfoy y Severus Snape en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Luna Lovegood y Voldemort en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Minerva y Ginny en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Bellatrix y Peter en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

George y Fred Weasley y Neville en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter

Lucius Malfoy y Dolores Umbridge en los libros de "Harry Potter" y la película. Foto: composición/ Twitter