VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

“Doctor Strange 2” y el tercer ojo de Stephen: significado y qué misterioso poder esconde

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” ya está en los cines y los fans están más que emocionados por el caos desatado, pero confundidos por el tercer ojo de Stephen. ¿Qué significa?

La respuesta sobre el significado del tercer ojo de Doctor Strange se encuentra en las historietas. Foto: composición/Marvel
La respuesta sobre el significado del tercer ojo de Doctor Strange se encuentra en las historietas. Foto: composición/Marvel
Cine y Series LR

Dirigida por Sam Raimi, “Doctor Strange in the multiverse of madness” ya llegó a los cines para expandir el Universo Cinematográfico de Marvel y el resultado ya está dando que hablar entre los críticos y los fans.

Como se ve en la cinta, la bruja Escarlata, corrompida por el Darkhold (el libro de los pecados o de los condenados), le quita los poderes a América Chávez para poder viajar a través del multiverso y así poder tener la vida que quiere con sus hijos Tommy y Billy. Por su parte, el Doctor Strange también usa el Darkhold, para apoderarse del cadáver de una variante suya fallecida y rescatar a América antes de que Wanda la asesine. Esta es derrotada y, totalmente arrepentida, destruye su templo y termina sepultada. Mientras tanto, Strange y América logran escapar a su universo para ser felices.

La bruja Escarlata es corrompida por el Darkhold (el libro de los pecados o de los condenados. Foto: Marvel.

PUEDES VER: Estreno “Doctor Strange 2″: ¿Que películas y series ver antes de la pelicula? “WandaVision”, “What if?” y más

Aparece el tercer ojo

En la escena final de la cinta se ve a Stephen Strange tranquilo por Nueva York. Este momento se interrumpe repentinamente cuando un tercer ojo se abre en su frente. Más tarde, en la escena de la mitad de los créditos, Strange acepta ir con Clea para reparar un desastre que creó y, justo antes de atravesar un portal con ella, su tercer ojo se abre de nuevo.

En ambos casos, el tercer ojo tiene un extraño parecido con el que se ve en la frente de la variante de Sinister Strange, con quien lucha previamente en la película. Lo más probable es que le haya crecido a Stephen como consecuencia de haber usado el Darkhold y eso es seguramente lo que veríamos en una próxima secuela.

PUEDES VER: ¿Cómo configurar tu celular para evitar spoilers “Doctor Strange 2″ en Facebook y Twitter?

El tercer ojo de Stephen tiene un extraño parecido con el que se ve en la frente de la variante de Sinister Strange. Foto: Marvel.

¿Cuál sería el significado del tercer ojo?

La respuesta se encuentra en las historietas. Los cómics explican que es una proyección del ojo de Agamotto que lleva como amuleto siempre el hechicero, y que a veces se manifiesta en su frente.

La versión de cómic del talismán permite a su portador, entre otras cosas, recrear eventos recientes y ver ciertas verdades sobre el alma de una persona. Cuando se usa, el talismán generalmente causa un tercer ojo en la frente del portador. Pero, en las historietas, el ojo de Agamotto solo puede ser usado por usuarios de magia que están del lado del bien.

Así, es probable que la versión malvada de Doctor Strange haya sido capaz de dominar esa técnica, lo que explicaría su tercer ojo en la frente y que puede ser un poco diferente al de los cómics. Queda ver cómo se manifiesta exactamente este extraño ojo y qué problemas pueden causar a Stephen.

La respuesta al significado del tercer ojo de Doctor Strange se encuentra en las historietas. Foto: Marvel Comics.

¿Cuál es la trama de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”?

“En ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ de Marvel Studios, el MCU desbloquea el multiverso y empuja sus límites más allá que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”, indica la sinopsis oficial.

¿Qué significa la calificación PG-13 para la película?

De acuerdo al director Sam Raimi, la cinta “es espeluznante en algunos momentos y aterrador en otros”. Sumado a esto, las secuencias de acción y violencia de la película y el vocabulario inapropiado para menores de 13 años son las características por las que “Doctor Strange in the multiverse of madness” ha obtenido la clasificación PG-13.

¿Que películas y series ver antes de “Doctor Strange 2”?

  • “Doctor Strange”
  • “Capitán América: civil war”
  • “Spider-Man: no way home”
  • “Avengers: infinity war y Endgame”.
  • “WandaVision”
  • “What If…?” (episodios 1, 4, 5, 8 y 9).

Marvel recuperaría la inversión de “Doctor Strange 2″ en solo 2 días

“Doctor Strange 2″ ha costado, aproximadamente, unos 200 millones de dólares. La inversión es bastante estándar dentro de Marvel Studios. Sin embargo, analistas como el sitio web TaquiBox ha afirmado que la cinta tiene todos los ingredientes para acabar haciendo 400 millones de dólares en su debut global.

"Doctor Strange 2" llegó a los cines peruanos desde el 4 de mayo. Foto: Marvel Studios

¿Los “X-men” y “Los 4 Fantásticos” en el UCM?

Lo que tanto se pedía sucedió, aunque a medias. Con John Krasinski como Reed Richards, este ha sido el primer paso de Marvel para confirma la llegada “Los 4 fantásticos” ak UCM; el siguiente paso sería la película.

¿Cuánto dura “Dr Strange 2″?

A pesar de su trama multiversal, “Doctor Strange 2″ tiene una duración de 2 horas con 6 minutos. No obstante, el director de la película, Sam Raimi, ha tenido la oportunidad de incluir emocionantes cameos, no solo en la acción central, sino también en sus escenas poscréditos.

No obstante, el mencionado cineasta ha declarado, en entrevista con Collider, que hubo un corte más extenso de “In the multiverse of madness”.

“Bueno, el primer corte fue... En realidad no recuerdo su duración. Probablemente era de unas dos horas y 40 minutos, y poco a poco se fue reduciendo aunque hicimos los reshoots. Quitamos material a pesar de que las nuevas tomas se hicieron. Así que, poco a poco se redujo a unas dos horas y cinco minutos es el total”, explicó.