VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Las 5 series más populares de Netflix que fueron canceladas en su mejor momento

La plataforma ha creado polémica en más de una oportunidad por la cancelación de títulos cuando se encontraban en lo más alto de su popularidad.

Conoce las series que a pesar de su éxito fueron canceladas. Foto: composición LR/Netflix
Conoce las series que a pesar de su éxito fueron canceladas. Foto: composición LR/Netflix
Cine y Series LR

Netflix suele renovar el catálogo de su plataforma cada mes: retira y agrega nuevos programas. La mayoría de títulos que son apartados o las producciones originales que no son renovadas suelen ser por la poca sintonía y popularidad que alcanzan.

Sin embargo, hubo oportunidades en las cuales, por diversas circunstancias, series con gran acogida y bastante sintonía no han sido renovadas, lo que ha causado polémica y el disgusto de millones de suscriptores.

A continuación, te mostramos un recuento de cinco títulos cuestionados debido a su retiro prematuro de la plataforma, lo cual ha dejado incluso la historia inconclusa.

Netflix es una de las plataformas más grandes de streaming. Foto: Netflix

PUEDES VER: “Los años maravillosos”: el episodio final que nos mostró muerte y un amor imposible

“Anne with an E”

Protagonizada por Amybeth McNulty y basada en la historia de amor del libro “Anne of Green Gables” escrito por Lucy Maud Montgomery, fue una de las series dramáticas que se volvió la favorita de millones de suscriptores.

A pesar de su popularidad, el gigante del streaming canceló la producción después del estreno de su tercera temporada y desde 2019 el público ha recolectado firmas y realizó peticiones para que la compañía renueve el título para, al menos, brindar un final a la historia.

Lazy loaded component

“Monarca”

Considerada como una de las series mexicanas más exitosas del catálogo de Netflix, pasó por algo similar que “Anne with E”. No logrando convencer a la productora, fue cancelada al finalizar su segunda temporada, dejando inconclusa su historia de crimen, misterio y sacrificios de familia.

Lazy loaded component

“El mundo oculto de Sabrina”

La serie de fantasía y misterio fue protagonizada por Kiernan Shipk, quien interpretó en una nueva versión oscura a la clásica bruja Sabrina Spellman. El título conquistó al público en 2018 y aunque muchos esperaban varias temporadas, fue cancelada luego del estreno de la segunda parte de su segunda entrega.

Lazy loaded component

“The OA”

En 2017, Netflix estrenó varias series que lograron convertirse en furor dentro del streaming y de la televisión, como fue “The OA”, una de las favoritas del género de ciencia ficción. Sin embargo, luego del estreno de su segunda temporada, el streaming decidió no continuar transmitiendo su historia, al menos dentro de su catálogo.

Lazy loaded component

“Sense 8″

La historia creada por las hermanas Wachowski, las mismas que dirigieron “Matrix”, fue cancelada luego de su segunda temporada. Si bien su estreno en 2015 cautivó a muchos fanáticos de los títulos de ciencia ficción y fantasía, esto no habría convencido a Netflix para volver a renoverla.

Lazy loaded component