MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

“Operación dragón” regresa a cines: ¿dónde ver la película de Bruce Lee?

La mítica película de artes marciales vuelve por sus 50 años de aniversario. Si te preguntabas por qué Bruce Lee se volvió leyenda, esta es la película que debes ver en cines.

“Operación dragón” hizo realidad el enfrentamiento entre Jackie Chan y Bruce Lee. Foto: composición LR / Warner Bros
“Operación dragón” hizo realidad el enfrentamiento entre Jackie Chan y Bruce Lee. Foto: composición LR / Warner Bros
La República

Enter the dragon”, conocida también como “Operación dragón”, es la cinta más emblemática en la carrera de Bruce Lee. No solo es considerado como una obra de culto, sino como un referente para el género de acción e inspiración para todos los amantes de las artes marciales.

Para alegría del fandom, el largometraje volverá a los cines peruanos con una versión remasterizada desde este 15 de septiembre en todas las sedes de UVK a nivel nacional. Esta exhibición tiene lugar en motivo a su aniversario 50 y el pedido de sus fanáticos.

“Fue una de las películas más votadas para volver a verla en el cine en nuestro último concurso. Por ello tendrá su reestreno para el deleite de todos sus fanáticos y con el compromiso de seguir trayendo las mejores películas clásicas a nuestras pantallas como líderes en contenido alternativo”, informó la jefa de marketing de la cadena, Angy Solís.

Lazy loaded component

¿De qué trata?

La historia nos remonta a los años 70 en Hong Kong. Así es como conocemos al joven Lee, un experto de las artes marciales que termina siendo reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en un torneo de combates y desmantelar una operación de drogas.

¿Quién es quién?

  • Bruce Lee como Lee
  • John Saxon como Roper
  • Jim Kelly como Williams
  • Robert Wall como O’Hara
  • Ahna Capri como Tania
  • Shih Kien como Han
  • Betty Chung como Mei Ling
  • Angela Mao como Su Lin.

En "Operación Dragón", con Bruce Lee, Jackie Chan fue un extra que ataca al protagonista en una recordada escena. Foto: Screen Rant

¿Por qué debes verla?

En Rotten Tomatoes, “Operación dragón” cuenta con una aprobación del 95% por parte de la crítica especializada y un 91% del público. Calificaciones altas que garantizan su calidad.

“¡Rudo al máximo! ‘Enter the dragon’ es la última película de kung-fu y el canto del cisne de Bruce Lee apropiado”, dictaminó el consenso del medio especializado de cine.