CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Cine y series

“Betty, la fea”: el otro personaje del abogado de Ecomoda que fans nunca imaginaron

A más de 20 años del final, el intérprete confirmó cuál fue su segundo papel. Luis Enrique Roldán es conocido por el papel de Santamaría, abogado de Ecomoda.

Luis Enrique Roldán dio vida a Santamaría y a Margy. Foto: RCN
Luis Enrique Roldán dio vida a Santamaría y a Margy. Foto: RCN
Flavia Paredes

Tras anunciarse que “Betty, la fea” dejaría Netflix, quiénes no se demoraron en mostrar su molestia fueron los fans. Si bien la telenovela salió del streaming, hasta el momento no se sabe cuál es la plataforma que tomará los derechos de transmisión de la trama. Por ahora, los capítulos pueden verse en el portal de RCN de forma legal.

Mientras esperamos saber dónde ver “Betty, la fea”, recordemos a uno de sus personajes: el abogado Juan Manuel Santamaría, interpretado por el actor Luis Enrique Roldán. Poco se sabía de qué él había tenido dos papeles en la telenovela colombiana.

Casi para la parte final de “Betty, la fea”, Roldán apareció en la trama con el personaje de Santamaría, abogado especializado en área comercial que fue contratado por Roberto Mendoza para solucionar el problema legal en el que Armando Mendoza, Betty y Mario Calderón colocaron a Ecomoda.

Lazy loaded component

Lo que no se había dicho era que él tuvo un papel antes, casi en la parte inicial de la telenovela. Para gusto de algunos fans que notaron su primera participación, a través de su cuenta de Facebook, el actor confirmó en el 2020 que había dado vida a Margy, drag queen que asistió a la fiesta de Hugo Lombardi.

Luis Enrique Roldán como Margy en "Betty, la fea". Foto: RCN

Cuando Armando Mendoza fue un drag queen en “Betty, la fea”

En aquel capítulo, Armando Mendoza es convencido por el diseñador de Ecomoda para que le cumpla la promesa que este le hizo: ser un drag queen por una noche. Tras ponerse el vestuario, el ejecutivo llegó a la fiesta de Hugo y conoció a sus amigos.

Lazy loaded component

Mientras el episodio avanza, Marcela llama a Armando para decirle que está de camino a su casa con la modelo Patricia Vásquez, a quien quieren para una de las campañas publicitaria. Desesperado por salir del lugar, le pide a Margy que mueva su carro para sacar el suyo, pero no quiere.

Armando y el resto de drag queens discuten, lo que provoca que sea sacado de la fiesta. Aquí empiezan los problemas para él: es perseguido por la Policía, llama a Betty para que lo rescate y termina presentándose ante Marcela vestido con la ropa del papá de Beatriz.

¿Qué pasó con “Betty, la fea” en Netflix?

La respuesta va de la mano con el contrato entre la productora de la telenovela, la cadena RCN, y la plataforma de contenidos. Pese a una primera renovación, una segunda ya no fue hecha. Por el momento, los capítulos de “Betty, la fea” se pueden ver por la web de RCN.

¿Dónde se pueden ver los capítulos completos de Betty la fea?

“Betty la fea” está disponible en la página web del canal RCN, donde se pueden ver sus 355 capítulos.

“Betty, la fea”: el día que Armando y Michelle fueron pareja en otra serie

Jorge Enrique Abello y Patrick Delmas son amigos hace más de 20 años. Ambos fueron parte de "Betty, la fea". Foto: RCN

En el 2008, Patrick Delmas y Jorge Enrique Abello protagonizaron “Aquí no hay quien viva”, serie en la que interpretan a Mauri y Fer, el periodista y el abogado del apartamento 202, respectivamente. Ambos interpretaban a una pareja gay.

“Betty, la fea”: cuando Diego Bertie y Ana María Orozco protagonizaron un drama

En el 2015, América TV (Perú) y Telefe (Argentina) presentaron en coproducción “El regreso de Lucas”, una serie que contó con la presencia de Diego Bertie en uno de los papeles protagónicos.

Lazy loaded component

El reparto estelar se lo llevaría Ana María Orozco, la famosa actriz que interpretó a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”.

“Betty, la fea”: Natalia Ramírez revive la serie con foto inédita junto a Lorna Cepeda y más

Natalia Ramírez anuncia gira por México. Foto: Instagram/@actriznatalia

La popular villana de Betty se luce en la imagen al lado de Lorna Cepeda y Julio César Herrera, ambos recordados por dar vida a Patricia Fernández y Freddy Stewart Contreras, respectivamente. “Estaremos juntos otra vez en gira nacional por México desde el 1 de octubre”, compartió la intérprete que dio vida a Marcela Valencia.

“Betty, la fe”: resumen completo

Lazy loaded component