- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cine y series

“Los Simpson” es blanco de críticas por Lisa: fans la acusan de insoportable

Lisa es vegana, feminista, ambientalista, además de ser símbolo del inconformismo. Sin embargo, la evolución en su personalidad no ha tenido una buena recepción del público.

Los fans perdieron la paciencia tras el episodio “Cuando Billie encontró a Lisa”. Foto: composición LR/FOX
Los fans perdieron la paciencia tras el episodio “Cuando Billie encontró a Lisa”. Foto: composición LR/FOX
Cine y Series LR

Los Simpson”, creación de Matt Groening, llegó en 1989 y no tardó en conquistar al público por sus ácidos comentarios y sátira de la vida moderna en Estados Unidos. Ahora, es considerada como una de las series más influyentes en la historia de la televisión.

Con un total de 33 temporadas y más de 700 capítulos, no hubo estigma o dilema social que el programa no haya abordado por más polémico que fuera. En ese sentido, Lisa era quien más cuestionaba el incoherente y caótico mundo, pero, ahora, ella misma se ha convertido en parte del problema, según el fandom.

Críticas acumuladas a través de los años. Foto: captura de Twitter

La lucha de la pequeña Simpson por el veganismo, feminismo e igualdad de los derechos; la convirtieron en una activista ejemplar, pero su creciente intolerancia, intransigencia y decreciente reflexión hizo que se gane el rechazo de los seguidores del show en los últimos años.

Como si esto no fuera suficiente, el capítulo con Billie Eilish no hizo más que colmar la poca paciencia de los fans, cuando la pequeña negó que su padre la apoyara en perseguir su sueño de la música, cuando realmente sí lo hace.

Homero sí apoyó a su hija. Foto: captura de Twitter

¿De qué trata el episodio “‘Cuando Billie encontró a Lisa’”?

Con una duración de tres minutos, el capítulo nos cuenta cómo Lisa busca un sitio tranquilo para tocar el saxofón y es descubierta por la famosa cantante. Luego de entablar una amistad, reflexionan sobre la pasión y retos de ser una artista a contracorriente.