ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

“Los anillos de poder”: ¿por qué Amazon rechazó serie sobre Aragorn? Guionista da las razones

Amazon rechazó la propuesta para adaptar la caída de Númenor y los fans esperan que haya valido la pena. Dependiendo del éxito de “Los anillos de poder”, el héroe podría tener su show.

Serie sobre Aragorn podría realizarse dependiendo el éxito de "Los anillos de poder". Foto: composición LR/ Amazon / Wingnut Films
Serie sobre Aragorn podría realizarse dependiendo el éxito de "Los anillos de poder". Foto: composición LR/ Amazon / Wingnut Films
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El universo de J. R. R. Tolkien, que conocimos en “El señor de los anillos”, volverá a través de Amazon Prime Video con la serie “Los anillos de poder”. Su estreno está agendado para el próximo 2 de septiembre y los fans no podrían estar más emocionados por conocer esta fantástica aventura ambientada mucho antes de la trilogía cinematográfica.

La trama nos situará en la segunda edad de la historia de la Tierra Media, una era en la que se forjaron grandes poderes, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande amenaza con cubrir todo el mundo en tinieblas.

PUEDES VER: ¿Obra maestra? “Watchmen” de Zack Snyder: la osada adaptación de un cómic insuperable
Lazy loaded component

Para sorpresa de los fans, “Los anillos de poder” no fue la primera opción de Amazon. En conversación con Total Film, el showrunner J.D. Payne reveló que también se pensó realizar una serie sobre Aragorn. Él es uno de los héroes más populares e importantes de “El señor de los anillos”, pero finalmente se descartó.

“Cuando comenzamos con el trabajo, nos dijeron que había literalmente docenas de otras personas que también estaban presentando otras ideas, y que todos venían con cosas diferentes. Amazon compró los derechos de la trilogía, los apéndices y ‘El hobbit’. Dijeron que el campo estaba abierto de par en par: cualquier historia dentro de ese material, se notaba. Entonces había gente que presentaba una serie sobre Aragorn joven, o el spin-off de Gimli, u otro tipo de cosas”, detalló.

PUEDES VER: “Irreversible”: la película ultraviolenta y transgresora que violentó a Monica Bellucci
Lazy loaded component

¿Amazon tomó la decisión correcta?

Si bien realizar una serie sobre las aventuras de Aragorn habría sido una apuesta segura, Amazon comprendió que “Los Anillos del poder” tenía mucho más potencial y material que explotar. Esto se debe a que adaptaría la caída de Númenor y otros eventos relacionados con altos personajes como Galadriel, Elrond, Gil-Galad e Isildur.

Fecha de estreno de “La casa del dragón”

HBO ha anunciado la fecha de estreno “La casa del Dragón” para el lunes 22 de agosto en su plataforma, HBO Max.