- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Cine y series

“Travesuras de la niña mala”: novela de Mario Vargas Llosa llegará al streaming como serie

El erotismo, amor y seducción que unió a Ricardo y Lili durante décadas se podrán ver en una serie de romance y drama ambientada entre los años 40 y 60.

La popular obra del escritor peruano llega a la televisión tras lograr gran aceptación en el mercado literario. Foto: composición/Vix Plus
La popular obra del escritor peruano llega a la televisión tras lograr gran aceptación en el mercado literario. Foto: composición/Vix Plus
Cine y Series LR

Tras confirmarse en febrero pasado que el libro ‘Travesuras de la niña mala’ de Mario Vargas Llosa será adaptado a una serie, una nueva información sobre este proyecto ha sido divulgada por la plataforma Vix+.

La actriz argentina Macarena Achaga ha sido elegida para protagonizar esta ficción inspirada en el texto del escritor peruano, el cual fue publicado en el año 2006.

La intérprete, quien recientemente protagonizó “El padre de la novia” de HBO Max, será Arlette, una mujer inconformista que insta a su amante a romper con la rutina y ser más aventurero. Sus vidas se cruzarán durante cuarenta años a través de escenarios como Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y más ciudades.

Macarena Achaga protagonizará la adaptación de ViX Plus de la novela de Mario Vargas Llosa. Foto: difusión

Mario Vargas Llosa y cómo creó la trama de “Travesuras de la niña mala”

Lazy loaded component

De acuerdo con la sinopsis publicada por Variety, “La chica mala”, título que ha sido dado a la ficción por el momento, invitará a los espectadores a desafiar la vida.

“Es momento de alejarnos del piloto automático y hacernos cargo de lo que queremos ser, y buscar la felicidad sintiéndonos inmortales. ¿Qué es la vida sin esos momentos en los que olvidamos que no todo tiene un final?”, se lee.

¿De qué trata “Travesuras de una niña mala”?

El relato sigue a Ricardo Somocurcio, un adolescente peruano que se enamora de una joven llamada Lily, de la que después tiene que despedirse. Tras el paso de los años y mientras vive en París vuelve a encontrarla, pero esta vez con otro nombre: Arlette, una cazafortunas que va de ciudad en ciudad encontrándose con “Ricardito”, a quien envuelve en una historia de amor y desamor.

Más material de Vargas Llosa

Lazy loaded component

ViX Plus también adaptará la novela “Pantaleón y las visitadoras”, como una serie exclusiva en español. La novela ya tuvo una primera llegada a los cines en 1999, bajo la dirección de Francisco Lombardi. Se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de taquilla local en salir de Perú y fue la representación oficial del país en los premios Oscar.

Películas basadas en las novelas de Mario Vargas Llosa

  • Pantaleón y las visitadoras ( 1999)
  • La ciudad y los perros (1985)
  • La fiesta del Chivo (2006)
  • Los cachorros (1973)
  • La tía Julia y el escribidor (1990).