ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“Soy leyenda”: este es el final alternativo de la película protagonizada por Will Smith

El filme estrenado en 2007 tiene un final alternativo que pocos conocen y aquí te contamos cada detalle.

Conoce el final alternativo de "Soy leyenda". Foto: Warner Bros. Pictures
Conoce el final alternativo de "Soy leyenda". Foto: Warner Bros. Pictures
Cine y Series LR

Soy leyenda”, protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, sorprendió al público en 2007 al convertirse en un éxito de taquilla tras recaudar US$ 586 350 000 a nivel mundial.

La película nos presenta una historia llamativa basada en la novela homónima de Richard Matheson, cuyo final muestra que se logra encontrar la cura para el virus que afecta a la humanidad. Sin embargo, existe otro final alternativo y aquí te lo contamos.

PUEDES VER: Testimonio de Amber Heard no fue copia de película en el juicio contra Johnny Depp

"Soy leyenda" se estrenó en 2007. Foto: Warner Bros. Pictures

¿Cuál fue el final de “Soy leyenda”?

Al final del largometraje se ve que Neville (Will Smith) descubre que su sangre es la cura para terminar con el virus que afecta a la humanidad. Mientras tiene la solución, los mutantes van por él y decide sacrificarse haciendo explotar una bomba para que sus compañeros Anna y Ethan puedan escapar con el remedio hacia una colonia en Vermont, donde se encuentran más sobrevivientes para ser salvados.

Lazy loaded component

El final alternativo de “Soy leyenda”

Como sucede con varias adaptaciones de libros a películas, se realizan grandes cambios respecto a la historia original de la novela. Allí, los mutates desarrollan inteligencia, forman su propia sociedad y ven a Neville como una constante amenaza, ya que él es quien los asesina. Al final, el protagonista se da cuenta de que no es ningún héroe y decide suicidarse para liberar a las criaturas.

Final alternativo de "Soy leyenda". Foto: Warner Bros. Studios

El director Francis Lawrence pensó en un final alternativo diferente al del libro y al mostrado en la pantalla grande.

El cierre mostraba a Neville en su laboratorio junto al líder de uno de los grupos de los mutantes y, en el cristal que los separa, este hace una mancha en forma de mariposa, por el tatuaje que llevaba la mujer convertida en mutante en la cual se estaba experimentando con la cura.

En ese instante, el protagonista se da cuenta de la situación y decide disculparse, para luego dejarlos en libertad. Tras esto, el científico, Ana y Ethan suben a un auto con destino al campamento Vermont con el antídoto. Puedes ver este final a continuación.

Lazy loaded component