VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Doctor Strange 2″ presentó a Clea: ¿quién es el personaje Charlize Theron?

Con el estreno de “Doctor Strange 2″, un nuevo personaje llegó al UCM. Aquí te contamos del papel de Charlize Theron que aparece en la primera escena poscrédito.

“Doctor Strange: in the multiverse of madness” remeció el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: composición LR/ Marvel.
“Doctor Strange: in the multiverse of madness” remeció el Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: composición LR/ Marvel.
Cine y Series LR

La segunda parte de “Doctor Strange” nos mostró el multiverso de la locura en todo su esplendor. Universos alternos y sorprendentes variantes fueron los atractivos de la película, pero también la sorprendente batalla contra Scarlet Witch corrompida por el Darkhold.

Como vimos, el personaje de Elizabeth Olsen hizo de todo para conseguir los poderes de América Chávez y apoderarse de la vida que siempre quiso con sus hijos. Sin embargo, terminó convirtiéndose en un monstruo que finalmente acepta las atrocidades de sus actos.

PUEDES VER: “Moon Knight” tendría segunda temporada, según escena post crédito

Las sorpresas se mantuvieron hasta la escena post-créditos con la aparición de Clea, la poderosa hechicera interpretada por Charlize Theron. Foto: Composición.

El final de la cinta nos muestra cómo el MCU se recompone, pero el multiverso continúa siendo un fenómeno incontrolable. Los protagonistas retoman sus vidas, pero ahora cuenta con la compañía de América, la nueva estudiante de Kamar-Taj.

Sin embargo, las sorpresas se mantuvieron hasta la escena post-créditos con la aparición de Clea, la poderosa hechicera interpretada por Charlize Theron. Ella le pide a Strange que le acompañe para evitar que dos universos colapsen el uno contra el otro.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: explicación del final y pistas que dejan para una secuela

"Doctor Strange 2" llegó a los cines peruanos desde el 4 de mayo del 2022. Foto: Composición LR/Marvel/AFP

¿Quién es Clea?

Clea fue creada por Stan Lee y Steve Ditko para el cómic Strange Tales #126, publicado en 1964. La bruja tiene sus raíces en la Dimensión Oscura y está fuertemente ligada al poderoso villano Dormammu.

En las historietas, ella logra huir de este plano dimensional y se une a Stephen Strange como su aprendiz. Con el tiempo, ambos desarrollan una relación romántica pero finalmente regresa a su antiguo hogar y se convierte en la ‘Hechicera Suprema’ de esa realidad.

Clea fue creada por Stan Lee y Steve Ditko para el cómic Strange Tales #126, publicado en 1964. Foto: Marvel.

¿Cuál es la escena de “Doctor Strange 2″ donde Clea aparece?

Es en la escena de la mitad de los créditos, donde Strange acepta ir con Clea para reparar un desastre que creó y, justo antes de atravesar un portal con ella, su tercer ojo se abre de nuevo.

Clea aparece en una escena a la mitad de los créditos finales. Foto: Captura de pantalla / Marvel.

¿Qué poderes tiene Clea?

  • Fuerza sobrehumana y resistencia a lesiones
  • Dominio de la magia
  • Teletransportación
  • Telequinesis
  • Control mental.

¿Qué poderes tiene Doctor Strange?

Doctor Strange tiene el poder de manejar las artes místicas que le permiten habilidades como proyección de energía, generación de ilusiones, apertura de portales, entre otras.

“En el multiverso de la locura” convenció a la crítica

El consenso de Rotten Tomatoes indica lo siguiente: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness trabaja bajo el peso del extenso MCU, pero la distintiva dirección de Sam Raimi lanza un entretenido hechizo”.

Por ahora, el mencionado portal de crítica especializada le ha dado un 79% de aprobación, en base a un total de 125 reseñas.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" convenció a la crítica. Foto: captura de Rotten Tomatoes

Personajes que aparecen en “Doctor Strange 2”

  • Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange
  • Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Scarlet Witch
  • Benedict Wong como Wong
  • Chiwetel Ejiofor como Mordo
  • Patrick Stewart como Charles Xavier
  • Xochitl Gomez como America Chavez
  • Rachel McAdams como Dr. Christine Palmer
  • Michael Stuhlbarg como Dr. Nicodemus West.

Guionista de “Doctor Strange 2″ revela influencia de “Rick and Morty”

“En verdad, tienes que explicárselo a la audiencia rápidamente y luego pasarlo a un segundo plano para que puedan dejarse llevar por la aventura, en el resto de lo que es solo un episodio de 22 minutos. Y así, ‘Rick and Morty’ me entrenó en cómo presentar estos grandes conceptos de ciencia ficción de manera que fueran digeribles, aceptables para la audiencia y sin atascarla en los detalles aburridos”, reveló Michael Waldron.

¿Cuál es el Doctor Strange más poderoso?

Hasta ahora, la versión más poderosa de Doctor Strange presentada por Marvel en series o películas sería Doctor Strange Supreme, villano visto en “What if...?”.

Variante malvada no es Supreme Doctor Strange de “What if...?”

Benedict Cumberbatch conversó con Total Film para acabar con los rumores y falsas expectativas: “[Este Sinister Strange] no es nada que hayas visto antes. What if...? es un hermoso riff de un potencial. Y esto es algo diferente”.

¿Quién es América Chávez?

América Chávez debutó en Marvel Comics en “Vengeance #1″ de 2011. En las páginas, la superheroína es abiertamente lesbiana y es una de las más poderosas en cuanto a magia multiversal se refiere.

En el UCM, el personaje será llevado a la pantalla grande por la actriz de raíces mexicanas Xochitl Gómez.

América Chávez es la nueva heroína del UCM que debuta en "Docto Strange 2". Foto: Marvel/composición

“Doctor Strange 2″ nos preparó para “Secret Wars”

“WandaVision”, “Loki”, “Spider-Man: no way home”, “What if...?” y “Doctor Strange 2″ cimentaron el camino para el punto máximo de ebullición. En ese sentido, todo parece indicar que “Secret Wars” será el próximo gran evento del MCU tras la exitosa saga del infinito.

Lazy loaded component

¿De qué trata “Secret Wars”?

La colisión del Universo Marvel y Ultimate amenaza con la destrucción inminente de ambas realidades. Cuando todo se creía perdido, Victor Von Muerte ‘Dios emperador Doom’ se revela como el salvador que da forma a Battleworld, un mundo construido con los retazos de diferentes realidades. Sin embargo, algunos personajes de la Tierra original lograron escapar de la catástrofe en un balsa y no se quedarán de brazos cuando tomen conciencia de lo acontecido.

Secret Wars (1984-1985): un cómic inolvidable. Crédito: Marvel Comics

Elizabeth Olsen reacciona al final de “Doctor Strange 2″

Durante una entrevista con el medio Extra, Olsen se refirió al viaje de 8 años dijo de su personaje e indicó que espera “se convierta en algo emocionante” después de la secuela.

Además, se refirió al final de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, que dejó en el aire la supervivencia y el futuro de Wanda en el MCU. Olsen admitió que quiere escuchar las opiniones de los fanáticos sobre dónde quieren ver al personaje a continuación:

Hay un par de versiones diferentes de lo que podría suceder al final de esta película. Sobre todo, quiero escuchar lo que los fans que mejor la conocen, lo que les gustaría ver de ella a continuación”.

¿Quién es la mujer que aparece al final de “Doctor Strange 2″?

Este personaje no es otro que Clea, sobrina de Dormammu y Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

“Doctor Strange 2″: Sam Raimi revela que no vio “WandaVision”

Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. Foto: Marvel

Lo que los fans no esperaban es que Raimi haya ignorado el popular programa de Disney Plus. “Ni siquiera he visto todo ‘WandaVision’. Solo he visto momentos clave de algunos episodios que me han dicho que tienen un impacto directo en nuestro argumento”, confesó a Rolling Stone.

“Doctor Strange 2″: ¿la Bruja Escarlata muere?

Tras las acciones de Wanda Maxinoff durante la película, ella reconoce de que no podrá ser perdonada y decide abrazar la muerte, no sin antes destruir el Darkhold para que nadie sea corrompido nuevamente.

¿Cuánto dura “Dr Strange 2″?

Si bien “Doctor Strange 2″ ostenta una duración concreta de 2 horas con 6 minutos, el director de la película, Sam Raimi, mencionó en entrevista con Collider que hubo un corte más extenso del largometraje.

“Bueno, el primer corte fue... En realidad no recuerdo su duración. Probablemente era de unas dos horas y 40 minutos, y poco a poco se fue reduciendo aunque hicimos los reshoots. Quitamos material a pesar de que las nuevas tomas se hicieron. Así que, poco a poco se redujo a unas dos horas y cinco minutos es el total”, expresó el cinesta.

Sam Raimi es el director de "Doctor Strange 2". Foto. EFE.

¿Cuántas escenas post créditos tiene Doctor Strange 2?

En total, “Docto Strange in the multiverse of madness” cuenta con nada más que dos escenas post créditos.

¿Quién es el más fuerte del universo Marvel?

Luego de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, queda claro que el personaje más poderoso del UCM es Scarlet Witch.

Elizabeth Olsen interpreta a La bruja escarlata en el UCM. Foto: Marvel

Sam Raimi revela que no vio “WandaVision”

Lo que los fans no esperaban es que Raimi haya ignorado el popular programa de Disney Plus. “Ni siquiera he visto todo ‘WandaVision’. Solo he visto momentos clave de algunos episodios que me han dicho que tienen un impacto directo en nuestro argumento”, confesó el cineasta a la revista Rolling Stone.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Sam Raimi?

Sam Raimi, el director de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” tiene 62 años y nació el 23 de octubre de 1959.