EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

‘Contigo, capitán’ entre lo nuevo de Netflix

Estrenos. La bioserie sobre Paolo Guerrero fue parte de los anuncios de la plataforma de streaming.

Escenas. La producción, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, fue filmada en cuatro países. Foto: difusión
Escenas. La producción, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, fue filmada en cuatro países. Foto: difusión
Cine y Series LR

Netflix reveló las primeras imágenes de ‘Contigo, capitán’, la producción que abordará el caso Paolo Guerrero. Según la sinopsis publicada por la plataforma de streaming, se trata de una bioserie “sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano y la Asociación Mundial Antidopaje en el confuso caso que puso en jaque la participación de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018. El fallo judicial modificaría los protocolos antidopaje a nivel mundial”.

Durante el evento virtual de Netflix, en el que difundió adelantos de los próximos estrenos latinos, ‘Contigo, capitán’ fue presentada como “la primera serie peruana que cuenta el caso del líder de la selección de Perú. Luego de 36 años de no ir a una Copa del Mundo, Perú se clasificó con Paolo Guerrero como su capitán para asistir a la fiesta de Rusia 2018″. La presentación señaló que el resultado positivo de doping “dañó la fiesta”.

El director peruano Javier Fuentes-León comentó. “Creo este es un drama humano. Una historia muy emotiva sobre un personaje público que tiene que pasar una lucha interna consigo mismo, tratando de no dejarse caer. Creo que es un producción ambiciosa, se filma en cuatro países del mundo, con un montón de locaciones, con un montón de personajes”.

Escenas. La producción, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, fue filmada en cuatro países. Foto: difusión

En tanto, Daniel Vega habló de la importancia de esta producción para la industria local. “Para mí (como) parte de la industria nacional, es importante que se muestre que Perú tiene profesionales que tienen el nivel para estar en cualquier serie del mundo. Puede ser un contenido de exportación. Poder filmar en Lima, en Río de Janeiro, Buenos Aires y en Zúrich no es una oportunidad que tienes todos los días”.

Cabe señalar que el actor Nico Ponce estuvo en el centro de las críticas por interpretar a Paolo Guerrero —no declaró en el evento virtual de Netflix—, pero algunos críticos prefirieron darle el beneficio de la duda mientras no exista un blackface o brownface, como sucedió en otras producciones locales.

Foto: difusión

Series, películas y un reality show

Una producción esperada también es ‘El amor después del amor’, la serie biográfica de Fito Páez. “Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones. Una aventura conducida a través de la oscuridad con creatividad y amor, la historia de un icono que se sobrevive a sí mismo”, adelantan.

Por México se verá otra bioserie, ‘El Rey Vicente Fernandez’, la serie ‘Belascoarán’ y el reality show ‘Siempre reinas’, que reunirá a las divas mexicanas Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata.

‘Goles en contra’ es otra historia sobre fútbol y se centra en “la caída del fútbol colombiano entre los años 1987 y 1994″.

En cuanto a programas concurso, la plataforma mostró un adelanto de ‘La firma’, que reúne como jurados a Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y Lex Borrero.