LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

“Doctor Strange” 2 vuelve a ser cancelada en Egipto por incluir a heroína lesbiana

La próxima película de Marvel, “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, no será exhibida en cines egipcios por polémica con América Chávez.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto debido a la aparición de un personaje LGTBIQ+. Foto: composición LR/ Marvel
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto debido a la aparición de un personaje LGTBIQ+. Foto: composición LR/ Marvel
Cine y Series LR

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” ha sido cancelada en Egipto debido a la aparición de un personaje homosexual. Según indican algunos portales, el país del continente africano habría seguido los pasos de Arabia Saudita, que también canceló la secuela de Marvel por la inclusión de la heróina América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez.

Una publicación de IMAX Egypt en redes sociales confirmó lo que algunos fanáticos egipcios del UCM temían: “Doctor Strange” 2 no llegará a cines.

“¡Doctor Strange y Wanda no estarán aquí durante su viaje entre universos! #DoctorStrangeInTheMultiverseOfMadness no se lanzará en Egipto”, escribió la página oficial.

IMAX Egypt confirmó que Doctor Strange 2 ha sido cancelada en Egipto y no llegará a cines. Foto: Twitter

Aunque el motivo de la cancelación no ha sido confirmado en algún comunicado oficial, algunos medios, como Egyptian Streets, señalan que la razón sería la misma que en Arabia Saudita y Kuwait.

El personaje de América Chávez, que al igual que en los cómics es una heroína lesbiana, habría sido el factor principal para que dichos países tomen la decisión de prohibirla.

América Chávez en los comics y en el UCM. Foto: composición LR/ Marvel Comics / Twitter

Con su calificación PG-13, aún no se sabe si habrá o no alguna escena en la que Chávez manifieste su orientación, pero sí es un hecho que habrá violencia y sangre hasta cierto punto.

De tal manera, al igual que pasó con “Eternals” y “West Side Story” (películas que incluían personajes LGTBIQ+), Marvel no podrá estrenar “Doctor Strange” 2 en algunos países de Medio Oriente.

Pese a que la preventa de la cinta ha sido un éxito, esta medida podría afectar la taquilla mundial de la película y reducir sus ganancias.